'Joker' se convierte en la primera película para adultos en recaudar 1.000 millones de dólares en taquilla

"Joker" is expected to surpass "Deadpool" as the biggest R-rated movie ever.
"Joker" is expected to surpass "Deadpool" as the biggest R-rated movie ever.Warner Bros
  • Poco más de un mes después de su estreno, Joker ha alcanzado los 1.000 millones de recaudación en taquilla. 
  • El éxito la convierte en la primera película para adultos en superar esa cifra y deja muy atrás los récords de recaudación de las películas de Deadpool
  • El hito es aún más impresionante teniendo en cuenta que Joker no ha sido llevada a la gran pantalla en China debido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Poco más de un mes ha pasado desde que Joker se estrenara en la gran pantalla y la película protagonizada por Joaquin Phoenix acaba de superar los 1.000 millones de recaudación. 

Es un éxito por partida doble, ya que el hito convierte al largometraje en la película para adultos en alcanzar esa cifra, y eso que ni siquiera ha sido estrenada en China debido a la violencia presente en el filme. 

Joker ya era la película para adultos más taquillera de la historia desde finales de octubre, cuando superó los 785,5 millones de dólares a nivel mundial. 

El segundo y tercer puesto entre las películas de adultos lo ocupan Deadpool y Deadpool 2, protagonizadas por Ryan Reynolds y que recaudaron 782,6 y 785,05 millones de dólares. 

Leer más: El Joker a través de los años: desde el codicioso villano del primer cómic hasta el personaje marxista de Joaquin Phoenix

Joker se une a otras tres películas de Warner Bros que han superado los 1.000 millones de recaudación:

  • Aquaman (2018) - 1.148 millones de dólares
  • El Caballero Oscuro: la leyenda renace (2012) - 1.081 millones de dólares
  • El Caballero Oscuro (2008) - 1.005 millones de dólares

Expertos analistas consultados anteriormente por Business Insider se mostraban escépticos ante la posibilidad de que Joker pudiera superar los 900 millones de euros en recaudación sin estrenar en China, pero la película dirigida por Todd Phillips no ha hecho más que superar expectativas y desafiar todas las polémicas desde su lanzamiento. 

Además de la impresionante cifra de recaudación, Jokerse convierte también en una de las películas basadas en cómics más rentables de la historia. Mientras que las películas de superhéroes suelen producirse con un enorme presupuesto, Joker requirió una inversión de 62,5 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.