Un joven ha conseguido utilizar Spotify en un iPod Classic de 2004

Ipod classic spotify

Los iPods han sido algunos de los mejores dispositivos que Apple ha fabricado nunca, y de hecho, supusieron un antes y un después en la industria musical, y seguro que si has tenido alguno, le guardas cierto cariño. Sin embargo, con la llegada de los smartphones, su presencia se fue diluyendo, ya que los propios smartphones podían ofrecer lo mismo que ofrecían los iPods, e incluso más, ya que la llegada de los servicios en streaming también han cambiado la forma en la que consumimos contenido.

Y, ¿acaso no sería maravilloso mezclar los iPod clásicos y los servicios en streaming? Pues esto es lo que ha hecho un joven, que sin recurrir al iPod más reciente ni nada por el estilo, ha cogido un iPod Classic de 2004 y ha conseguido correr Spotify en el dispositivo. O, bueno, ha cogido su carcasa, ya que en el interior de este dispositivo no están los mismos componentes que había en el iPod Classic, ya que este no contaba con conectividad WiFi.

Este iPod Classic ahora cuenta con WiFi, lo cual le permite conectarse a Spotify y reproducir toda la música que hay en la plataforma, pero para ello, Guy Dupont, ha tenido que realizar algunas modificaciones en el iPod, comenzando por introducir dentro una placa de Raspberry con módulos para utilizar el Bluetooth y el WiFi.

Además de esto, ha tenido que asignarle una nueva función al interruptor de bloqueo que había en estos iPod, que ahora se usa para encender y apagar el dispositivo. Otra de las cosas que ha cambiado respecto al modelo original es la pantalla, que ha cambiado por un panel con mejor resolución y que, además, se ve en color.

Cristiano Ronaldo sigue escuchando música en un iPod que Apple no ha actualizado en casi 8 años

Por su parte, este "nuevo" iPod funciona con los mismos controles que el original, moviendo la pequeña rueda que tiene en su parte frontal para navegar por las distintas partes de la interfaz, y con los botones totalmente funcionales para controlar la reproducción de la música.

El sistema operativo con el que cuenta este iPod es Raspberry Pi OS Lite, y en este es en el que está pudiendo correr Spotify con ayuda de otras herramientas de software, que han permitido a este usuario hacer un reboot de uno de los dispositivos más queridos por los usuarios de Apple, ya que seguramente haya sido el primer dispositivo de la marca que ha tenido mucha gente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.