Pasar al contenido principal

Apple lanza un nuevo iPod touch por primera vez desde 2015 y valdrá 239 euros

Nuevo iPod touch de Apple
El nuevo iPod touch de Apple. Apple
  • Apple ha lanzado un nuevo iPod touch con el mismo chip del iPhone 7.
  • Es la primera vez que Apple lanza un nuevo iPod touch desde 2015.
  • El nuevo reproductor de música parte de los 239 euros, lo que lo convierte en el dispositivo iOS más barato de la gama de Apple.
  • Visita Business Insider para leer más historias.

Apple ha lanzado este martes una nueva versión del iPod touch que lleva el procesador A10 Fusion de la compañía, el mismo chip del iPhone 7. 

El nuevo reproductor de música parte de los 239 euros, lo que lo convierte en el dispositivo iOS más barato que Apple vende actualmente, y estará disponible para su compra a partir del martes.

El nuevo chip debería permitir que el nuevo iPod touch funcione el doble de rápido que su predecesor, según ha señalado Apple en un comunicado.

También hace posible que el iPod touch ejecute aplicaciones de realidad aumentada y llamadas FaceTime de grupo, como hacen los iPhone modernos de Apple. 

El iPod touch está disponible en 32 GB, 128 GB y 256 GB y en gris, blanco, dorado, azul, rosa y rojo.

Esta es la primera vez que Apple lanza un nuevo iPod desde 2015, cuando estrenó un iPod touch que funcionaba en el antiguo procesador A8 de Apple. 

La compañía está posicionando el nuevo iPod touch como un dispositivo iOS más asequible, ideal para juegos y consumo de noticias, ya que los iPhones son más caros en los últimos años.

El lanzamiento de un nuevo dispositivo iOS, más barato, tiene sentido para Apple mientras se prepara para lanzar nuevos servicios de suscripción de juegos y televisión a finales de este año, dando así a la empresa otra vía para que sus clientes se suscriban a estos nuevos servicios.

El anuncio se produce justo antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2019), que tendrá lugar el 3 de junio, donde previsiblemente presentará la próxima versión de su software para productos de iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Y además