Esto es todo lo que Brienne de Tarth escribió sobre Jaime Lannister en el Libro Blanco de los guardianes

Brienne de Tarth escribe sobre Jaime Lannister en el Libro Blanco de los guardianes
Brienne de Tarth escribe sobre Jaime Lannister en el Libro Blanco de los guardianesHBO
  • ¡OJO! Si no has visto el 8x06 de Juego de Tronos no sigas leyendo porque este artículo contiene SPOILERS.
  • En esta última temporada, Brienne de Tarth es nombrada Caballero de la Guardia del Rey, por lo en el último episodio se desvela que servirá a Bran Stark.
  • En un momento determinado del último capítulo, Brienne de Tarth escribe una completa biografía sobre Jaime Lannister en el Libro Blanco de los guardianes.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Juego de Tronos ha llegado a su fin. Tras ocho temporadas, por fin sabemos que Bran será el Rey de Poniente, mientras que Brienne de Tarth es nombrada Comandante jefe de la Guardia Real. 

Durante este último episodio, Brienne abre el Libro Blanco, donde se cuentan las historias de los caballeros de la Guardia del Rey, por la página de Sir Jaime Lannister. Su biografía está bastante incompleta, ya que termina justo en el hecho por el que se le conoce su apodo de "Matarreyes", donde también cuenta que sirvió a las órdenes del rey Tommen I. Es entonces cuando decide completarla ella misma.

Leer más: Encuesta: ¿Te ha gustado el final de Juego de Tronos?

"Capturado en el Bosque de los Susurros y liberado por Lady Catelyn Stark para devolverle el favor tras jurar ayudarla a encontrar a sus dos hijas, perdidas...", escribe.

Tras esto, Brienne se da cuenta que esa "pérdida" a la que se refiere hace referencia a su mano cortada después de que ambos fueran capturados por los hombres de la Casa Bolton en la tercera temporada.

Brienne tells Jaime's story.
Brienne tells Jaime's story.HBO

Así, continua escribiendo y rellena los detalles de la sexta y séptima termporada: "Después de que Aguasdulces fuera tomada por los Tully, volvió a recuperarla sin ninguna pérdida de vidas. Atrajo a los Inmaculados a Roca Casterly, sacrificando su hogar de la infancia en servicio de una mejor estrategia. Aventajó a las fuerzas Targaryen para hacerse con Altojardín. Luchó en la batalla del Colmillo Dorado valientemente, escapando a la muerte por fuego de dragón. Se comprometió con las fuerzas de los hombres y se encaminó rumbo al Norte para unirse a la Batalla de Invernalia, solo".

She doesn't write down all the details.
She doesn't write down all the details.HBO

Es entonces cuando concluye la entrada con la Batalla de Invernalia y la muerte de Jaime, que ambas ocurren en la octava temporada

Así, escribe: "Se enfrentó al Ejército de los Muertos y defendió el castillo contra el Rey de la Noche. Escapó de su prisión y puso rumbo al Sur para salvar a la capital de la destrucción. Murió protegiendo a su Reina".

She finishes with his death.
She finishes with his death.HBO

Brienne y Jaime comienzan su relación de forma complicada, cuando Lady Stark le ordena proteger al Matarreyes hasta Desembarco del Rey. Ambos son capturados y, aunque empiezan como enemigos, poco a poco se va forjando su amistad.

La protagonista deja los detalles personales fuera de esta entrada, especialmente aquellos que se refieren a que ambos consumaron su atracción en la octava temporada. Además, que Brienne complete esta entrada hace alusión a la cuarta temporada.

Jaime and Brienne talking about the White Book.
Jaime and Brienne talking about the White Book.HBO

Cuando Brienne se prepara para dejar Desembarco del Rey, lee la entrada de Jaime en el Libro Blanco.

"Es trabajo del Comandante jefe rellenar esas páginas. Todavía queda espacio en la mía", le dice él.

Y aunque Jaime haya terminado su historia en la Fortaleza Roja, lo cierto es que su biografía ya ha sido rellenada por Brienne, la nueva Comandante jefe.

Si quieres leer más historias sobre Juego de Tronos, echa un vistazo a estos artículos:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.