Kanye West lanza Donda Stem Player, un curioso y pequeño dispositivo circular que permite personalizar cualquier canción

Kanye West

Reuters

  • Kanye West ha lanzado un gadget, bajo el nombre Donda Stem Player, que permite personalizar cualquier canción y está disponible en preorder por 200 dólares. 
  • El dispositivo incluye entre sus funciones el control de la voz, del bajo, los efectos o mezclar el audio sin pérdidas. Según avanzan, cualquier persona será capaz de usarlo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Kanye West ha presentado un gadget, bajo el nombre Donda Stem Player, que permite personalizar cualquier canción y está disponible en preorder por 200 dólares, tal y como revela The Verge.

El medio explica que este dispositivo estará disponible en verano, aunque no ha especificado fecha. No obstante, la web apunta que se enviará con el próximo disco del rapero (que está previsto para el 29 de agosto en iTunes). 

El gadget, que la marca Yeezy Tech de West ha desarrollado junto a la compañía de electrónica Kano, parece un pequeño disco color canela y, aparentemente, está hecho de una "piel suave combinada con silicona".

Según apunta, está equipado con un conector para auriculares, soporte para bluetooth, un puerto de tipo USB-C, botones de volumen, altavoces, un motor háptico y 8 GB de almacenamiento. 

Donda Stem Player.
Donda Stem Player.

Donda Stem Player

Las 4 barras de luz son controles deslizantes sensibles al tacto que permiten personalizar las canciones. Además, es compatible con una amplia gama de formatos, entre los que se encuentran AIFF, AIF, FLAC, M4A, MP3, WAV, WAVE, AAC, ALAC o MP4.

La misma fuente explica que Donda Stem Player incluye entre sus funciones el control de la voz, del bajo, los efectos, mezclar el audio sin pérdidas, control de velocidad, guardar o compartir mezclas o customizar los colores, además de otras. 

10 errores que cometes cuando usas auriculares que acortan sensiblemente su vida y uso

Desde The Verge apuntan que, tras observar vídeos del dispositivo, creen que cualquier persona podría ser capaz de utilizarle, aunque no tenga conocimientos. No obstante, precisan que, hasta que no lo prueben físicamente, no podrán saberlo con certeza. 

Así avanzan que este gadget podría ser una poderosa herramienta de creación de música en un dispositivo de reducido tamaño. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: