Kevin Lynch, uno de los artífices del Apple Watch y Health, es el elegido para liderar la división de automóviles de la compañía de la manzana

Kevin Lynch durante el discurso de apertura en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el 3 de junio de 2019.
Kevin Lynch durante el discurso de apertura en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el 3 de junio de 2019.

Brittany Hosea-Small / AFP / Getty Images

  • El vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch, ha sido el elegido para liderar la división de automóviles de Apple. 
  • Según los informes, Apple está trabajando en su proyecto de coche autónomo y promete cambios en su división de salud. 
  • Lynch, uno de los arquitectos del Apple Watch, ha dado forma a la estrategia centrada en salud y dispositivos portátiles de la compañía de Cupertino. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch, ha sido el elegido para ayudar y liderar el proyecto del automóvil autónomo de la compañía de Cupertino, según comentaron a Business Insider 4 personas muy familiarizadas con el asunto. 

Lynch es uno de los principales artífices del Apple Watch. En 2013, lo contrataron específicamente para convertir la idea en una realidad. Se le atribuye haber logrado definir una nueva categoría de productos para Apple, los wearables, que ahora generan miles de millones de dólares por trimestre

Antes de llegar a Apple, fue el director de tecnología de Adobe, donde ayudó a crear y dar forma a Creative Cloud, según la biografía de Lynch. También dirigió la parte de software de Macromedia, una empresa similar de Adobe, que la compañía compró en 2005 por 3.400 millones de dólares

Además de encabezar watchOS, Lynch también ha dirigido la estrategia de salud de Apple. 

Su trabajo en la división de automóviles comenzó hace meses, explica una de las personas. Su título de vicepresidente de tecnología no ha cambiado y seguirá involucrado en salud, apunta otra. No está claro si los esfuerzos en el coche autónomo afectará a sus otras responsabilidades. 

Apple no ha hecho ningún comentario.

Según los informes, Apple está trabajando en su proyecto de coche autónomo y promete cambios en su división de salud. Apple está con mucha presión encima, ya que la demanda de smartphones, su mayor parte de ingresos, ha descendido con el paso de los años. Por ese motivo, ha recurrido a crear nuevas categorías de dispositivos, así como divisiones para salud y proyectos como el automóvil para solidificar más su futuro. 

Apple ha estado reclutando expertos para su proyecto de automóvil

Apple está fabricando tecnología de automóviles eléctricos desde hace años.

Tim Cook, CEO de Apple, ha reconocido vagamente aspectos del proyecto. Durante una entrevista con The New York Times en abril, Cook no dijo gran cosa: "Veremos qué hace Apple". 

En 2014, Apple se propuso fabricar un Apple Car para competir con otros como Tesla, pero redujo sus ambiciones en 2016 para centrarse en tecnología de conducción autónoma, según Bloomberg y Reuters

En los últimos meses, Apple ha estado trabajando con la idea de lanzar su propio vehículo de pasajeros en 2024, según apunta Reuters en diciembre del año pasado.

Apple ha estado reclutando a expertos en automóviles para reforzar al equipo de liderazgo de la división que tuvo algunas salidas notables a principios de este año.

Doug Field, anteriormente en Tesla, dirige la división y reporta a John Giannandrea, vicepresidente senior de aprendizaje automático e inteligencia artificial, según Bloomberg

Lynch todavía informa a Jeff Williams, director de operaciones de Apple. No está claro si Lynch, como experto en software, está supervisando el automóvil en sí o algún otro aspecto del trabajo del coche. 

Lynch ha sido un elemento clave de la estrategia de salud de Apple

El equipo de Lynch es conocido, entre otros proyectos, por su trabajo en la creación de la aplicación Health, que salió al mercado en 2014. 

Lynch se ha ido alejando poco a poco de ese departamento donde está el Dr. Sumbul Desai, jefe de atención y regulación; Myra Haggerty, quien lidera algoritmos; Eugene Kim, jefe de ferretería de relojes; y otros impulsores críticos de la estrategia de salud.

Evan Doll, director de ingeniería de software de salud, reemplazará a Lynch, cuenta una de las personas. Desde que el proyecto del automóvil empezó a ir hacia delante, Lynch ha dedicado mucho menos tiempo a la parte de salud, apuntan 2 personas. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.