Kobo crea sus primeros lectores con pantalla a color, Libra Colour y Clara Colour

Kobo Libra Colour
  • Kobo ha presentado sus primeros modelos de lectores electrónicos con pantalla a color, entre los que destaca el Libra Colour, de 7 pulgadas y con lápiz óptico para subrayar libros.
  • La marca especializada, propiedad de Rakuten, también ha anunciado otro modelo a color, el compacto Clara Colour, y el Kobo Clara B&W en blanco y negro.

Pese a ser una de las principales marcas en el mercado de los libros electrónicos o eReaders, Kobo no tenía hasta ahora en su catálogo ningún modelo con pantalla a color, un componente muy importante para leer libros con ilustraciones y cómics.

La espera llega a su fin y la marca japonesa que incluso llegó a demandar a Apple por competencia desleal en Europa ha presentado este miércoles sus dos primeros modelos de lectores con pantallas de tinta electrónica a color: Kobo Libra Colour y Clara Colour. Los nuevos dispositivos hacen uso de una pantalla E Ink Kaleido de tercera generación.

El modelo más avanzado de la familia es el Kobo Libra Colour, que dispone de una pantalla de 7 pulgadas y que destaca porque, al igual que otros lectores anteriores de la marca, permite además de leer ebooks tomar notas en color a través del lápiz óptico Kobo Stylus 2, con el que es compatible, aunque se vende por separado.

Mejores eReaders para leer libros electrónicos en formato EPUB

Se puede subrayar en color y pintar sobre el libro electrónico que se esté leyendo siempre que lo permita, de forma que se sincronizan las notas en el resto de dispositivos Kobo. Además, sirve como agenda en papel con sincronización de notas a otros eReaders, móviles con la app de Kobo y exportables por WeTransfer o Drive.

El dispositivo tiene un diseño ergonómico, curvo en la parte trasera para facilitar el agarre, como parte de su diseño con plásticos reciclados. Kobo proporciona una garantía de 3 años. 

Kobo Libra Colour

Kobo

Entre el resto de sus especificaciones destaca la resistencia al agua mediante la certificación IPX8, 32 GB almacenamiento (suficiente para guardar 24.000 ebooks o 150 audiolibros) y permite la autoreparabilidad mediante un acuerdo con iFixIt.

También ofrece un modo oscuro con fondo negro y letra blanca, batería con semanas de autonomía y funciones como las de ajustar fuente o añadir diccionarios cuando lees en una lengua extranjera.

Kobo Clara Colour

Kobo

El segundo modelo disponible es el Kobo Clara Colour, también con una pantalla de tinta electrónica Eink Kaleido 3, aunque en esta ocasión con un tamaño más pequeño, de 6 pulgadas.

Se trata de un lector mucho más portátil que quiere llegar al público más complicado de llegar actualmente para los lectores, según ha explicado la marca.

Los mejores lectores de eBook: cuál comprar, comparativa y guía para elegir

Aunque no es compatible con el lápiz óptico de la marca, también permite tomar notas en color en los libros, sobre todo subrayarlos, es reparable con iFixIt y es resistente al agua mediante la certificación IPX8.

Tiene un almacenamiento interno de 16 GB, con lo que su capacidad es de 12.000 ebooks o 75 audiolibros, y puede conectarse a través de Bluetooth con otros dispositivos como auriculares inalámbricos y el smartphone.

Kobo Clara B&W

Kobo

Los primeros lectores de la marca con pantalla a color se incorporan junto con otro dispositivo con panel en blanco y negro, Kobo Clara B&W.

Este modelo tiene las mismas características que el Kobo Clara Colour pero con pantalla blanco y negro, aunque Kobo incluye mejoras en la pantalla de tinta electrónica con hasta 300 ppi de densidad.

Disponibilidad y precios

Los nuevos lectores electrónicos de Kobo podrán reservarse a partir de este 10 de abril, aunque no se pondrán a la venta en España hasta el próximo 30 de abril.

Los precios de los diferentes modelos y accesorios son:

  • Kobo Libra Colour: 229,99 euros.
  • Kobo Clara Colour: 159,99 euros.
  • Kobo Clara B&W: 139,99 euros.
  • Kobo Stylus 2: 69,99 euros.
  • Las fundas también se venden aparte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.