Lenovo ya ha destinado 14.000 millones de euros al metaverso y la inversión irá a más: "Es un mercado atractivo"
- Lenovo quiere ser una de las compañías que lideren el desarrollo del metaverso a nivel de hardware y software.
- La empresa china ya ha destinado a este objetivo 14.000 millones de euros pero espera que la inversión final sea mayor, asegura su CEO a Business Insider España.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
El metaversopasa por un momento decisivo en la actualidad: al tiempo que algunos líderes de la industria expresan públicamente su recelo, ya son varias las empresas que se han lanzado a la piscina, con fuertes apuestas de futuro para desarrollar la que quiere ser la próxima generación de internet en un mundo digital inmersivo.
Aunque la mayor parte de los focos del metaverso se los está llevando Meta, desde que la matriz de Facebook cambiase de nombre el año pasado y recientemente con el anuncio de su nuevo visor de realidad mixta Meta Quest Pro, otras empresas consolidadas también están apostando firmemente por el metaverso, como es el caso de Lenovo.
"El metaverso podría ser un mercado muy atractivo. En ese espacio hemos invertido desde hace muchos años y seguimos siendo un actor fuerte", asegura el CEO de Lenovo, Yuanquing Yang, en una entrevista con Business Insider España.
La compañía china es en la actualidad el número uno en el sector del PC, con un 24,3% de cuota de mercado en el tercer trimestre a nivel global, según datos del analista Canalys. Pero sus ambiciones no acaban ahí y también quiere estar presente en el mercado emergente del metaverso.
Para ello, en abril Lenovo anunció una inversión de 100.000 millones de yuanes (más de 14.000 millones de euros al cambio actual) en el metaverso en los próximos 5 años, como recogió Nikkei Asia. De hecho, puede que la cifra final sea mayor que esa.
"El metaverso es una dirección importante, así que definitivamente continuaremos. Probablemente no solo invertiremos esa cantidad de dinero, ya que estamos redoblando nuestros esfuerzos en este negocio", afirma el CEO del fabricante tecnológico.
Esta apuesta de Lenovo por el metaverso se centrará tanto en la innovación tecnológica, con nuevos productos como las gafas inteligentes Glasses T1 que presentó recientemente, como en los servicios para empresas, su nueva prioridad más allá del hardware, como anunció en su reciente evento anual Tech World 22.
Al igual que sucede con su estrategia global, Lenovo también cree que los avances en el metaverso no solo surgirán de los propios consumidores sino que la contribución más importante vendrá de parte de las empresas que desarrollen sus soluciones en este internet inmersivo.
"Este negocio no se limitará solo al lado del consumidor, como los videojuegos, sino que también llegará a la empresa. Estamos desarrollando más y más aplicaciones para el metaverso", subraya.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Roberto Corrales, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.