Lenovo logra unos ingresos de 13.000 millones de euros y empieza a ver signos de recuperación en el sector tecnológico

Logo Lenovo

Reuters

  • Lenovo ha registrado unos ingresos de 13.000 millones de euros y un beneficio neto de 251 millones de euros en su segundo trimestre fiscal. 
  • La compañía deja claro que empieza a ver signos de recuperación en el sector tecnológico. 

Lenovo ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023.

La compañía china ha conseguido unos ingresos de 14.400 millones de dólares, unos 13.000 millones de euros al cambio, y un beneficio neto de 273 millones de dólares, unos 251 millones de euros al cambio. 

Es cierto que sigue representando una caída respecto al mismo periodo del año anterior del 16%, pero Lenovo está observando claros signos de recuperación en todo el sector tecnológico.

Como muestra, un botón: su margen de beneficio bruto ha mejorado interanualmente un 17,5%, una cifra récord para el segundo trimestre. 

"El pasado trimestre, a pesar de los retos macroeconómicos, observamos claros signos de recuperación en todo el sector tecnológico", apunta Yuanqing Yang, CEO de Lenovo. 

"Gracias a nuestra sólida ejecución, a la excelencia operativa y a la inversión continua en innovación, logramos mejoras consecutivas del rendimiento trimestre a trimestre, lo que indica una trayectoria alentadora hacia la recuperación", añade. 

El segmento clave de Lenovo para este segundo trimestre han sido los ingresos de las actividades no relacionadas con el PC, que representan el 40% de los ingresos, con un aumento interanual de 3 puntos

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la IA y convertirla en uno de los ejes de su estrategia de transformación digital e inteligente. 

La empresa esbozó su visión de la "IA para todos" en su evento anual de innovación Tech World en octubre, centrándose en particular en su modelo de IA híbrida en el que coexisten modelos de cimientos públicos, privados y personales con el fin de permitir la IA para todos, respetando al mismo tiempo la seguridad y la privacidad.

La visión de Lenovo incluía una amplia cartera de dispositivos inteligentes, como ordenadores, smartphones y tabletas con IA, así como infraestructuras, soluciones y servicios preparados y optimizados para la IA. 

Lenovo se encuentra en una posición única para aprovechar el crecimiento exponencial de la IA gracias a su cartera de productos de bolsillo a la nube, su sólido ecosistema y sus asociaciones, incluida la ampliación de la asociación de la empresa con NVIDIA, y su creciente cartera de tecnologías y capacidades de IA.

Como se anunció el trimestre pasado, Lenovo está comprometiendo otros 1.000 millones de dólares en inversión para la innovación impulsada por la IA que no sólo garantizará que pueda hacer realidad su visión de "IA para todos", sino que también puede impulsar el crecimiento sostenible de toda la empresa.

"Con la ejecución continua de nuestra estrategia de transformación inteligente, y con nuestro ecosistema y asociación de IA aún más fortalecida, aprovecharemos nuestras capacidades de IA, desde el bolsillo hasta la nube, para habilitar aplicaciones híbridas de IA para cada empresa y cada individuo, impulsando en última instancia el crecimiento sostenible de nuestro negocio", agrega Yang

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: