Esta startup quiere acabar con las preocupaciones de los conductores cuando van al centro: se acabó perder tiempo y dinero al buscar aparcamiento

Uliana Torkunoba, CEO fundadora de LetMePark.
  • LetMePark es una empresa de movilidad centrada en la asistencia inteligente al conductor que provee servicios de movilidad conectada para encontrar aparcamiento.
  • La startup trabaja con parkings off-street y analiza los precios en varias plataformas para encontrar la mejor oferta del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aparcar en las grandes ciudades puede ser una pesadilla.

Saliste de casa con el tiempo justo para no llegar tarde a la reunión del trabajo, pero te olvidaste de lo que se tarda en encontrar un parking libre y que, con suerte, esté cerca. Eso por no hablar de que el que acabas eligiendo con las prisas te da un susto cuando te toca pagar el ticket y ves el precio y la cola que tienes que esperar.

¿Y si no tuvieras que preocuparte por lo que pasa cuando llegas a tu destino?

Eso es lo que proponen desde LetMePark, una plataforma que se ha propuesto redefinir el parking off-street para que puedas delegar todos los problemas que ocasiona y esta se encarga de solucionarlos: te encuentra el mejor parking de acuerdo a tus preferencias, te reserva una plaza si es necesario o simplemente te facilita el acceso y pago automatizados para evitar colas.

"Nuestro objetivo es solucionar la ineficiencia del parking de hoy, mediante la creación de una nueva solución sostenible que te permita ahorrar tiempo y dinero. Tenemos la visión de que el parking sea completamente sencillo, fluido y sin preocupaciones", explican desde la compañía. 

A esto se añade que la mala distribución del estacionamiento es responsable de entre el 20% y el 30% del tráfico de la ciudad, además del 10% de las emisiones de dióxido de carbono, según apunta su fundadora y CEO, Uliana Torkunoba, es una entrevista para Business Insider España.

Ya existen numerosas opciones de aplicaciones de parking subterráneo en el mercado, pero LetMePark ha ido un paso más allá integrándolas en una plataforma para que el usuario no tenga que saltar entre múltiples aplicaciones para encontrar la mejor oferta del mercado. Gracias a eso, cuenta con más de 1.000 parkings. "Tenemos la mayor red de parkings en España, incluidos los automáticos", afirma Torkunoba. 

"El parking no es el centro de todo, pero es parte de la experiencia"

LetMePark ha creado una solución que te permite acceder a todas estas ventajas con tan solo un click o un simple comando de voz enviado a Alexa para evitar distracciones al volante. "Estamos muy enfocados en la tecnología de coche conectado para dar al usuario la mejor experiencia personalizada", señala Torkunoba

Además, si planificas tu reunión utilizando el calendario, tienes la opción de agregar a su asistente virtual Parker como invitado al evento para que gestione tu aparcamiento antes de la reunión. 

"La experiencia integral hará que, por ejemplo, al hacer una reserva en una plataforma de viajes también se te ofrezca el aparcamiento y no te veas obligado a elegir el que te sugiere el hotel, que puede ser el más caro", apunta la empresaria. "El parking no es el centro de todo, pero es parte de la experiencia".

Y si tu coche cuenta con la tecnología de coche conectado de Next Smart Car muy pronto también podrás pagar tu parking en la calle de forma totalmente automática sin necesidad de utilizar ninguna aplicación de aparcamiento o parquímetro. "Queremos ir más allá y hacer que el coche te conecte con la infraestructura de la ciudad", sostiene Torkunoba. "Podrás aparcar y olvidarte del resto, ni pensar en sacar el ticket".

6 startups de coches voladores que darán rendimiento años antes de que estos taxis despeguen, según fondos de capital riesgo y expertos

LetMePark está reconocida dentro del top 4 de mejores startups españolas de Smart City y Best Newcomer for Spain en 2019 según el Global Startup Award y recientemente ha sido la ganadora de Touristech del Tourism Innovation Summit, entre otros premios.

Torkunoba, por su parte, es segunda ganadora del premio Women Entrepreneur Award 2020 del Ayuntamiento de Madrid, y ganadora de premio “Mujer emprendedora del año” según ASEME, además de finalista de Founder of the Year 2020 (España) por Global Startup Award.

Ahora, este equipo de 6 personas prepara para el año que viene su expansión al extranjero gracias a una ronda de financiación que esperan para junio, además de la que acaban de cerrar por 200.000 euros. 

Antes de que la pandemia cambiase los planes de todo el mundo, LetMePark funcionaba exclusivamente B2B y trabajaba para que las empresas agilizaran la llegadas de sus trabajadores facilitándoles el aparcamiento. Como tantos otros, aprovecharon los meses de parada para adaptar su producto y así empezaron a ofrecer su servicio al usuario privado. "Este año ha ayudado a muchas empresas a digitalizarse y mejorar su tecnología", afirman.

"La era de las aplicaciones está poco a poco terminando. El usuario quiere la experiencia integrada dentro del coche y nosotros estaremos en cada coche conectado", sostiene Torkunoba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.