Lexus revela el precio de su primer yate de lujo: un modelo completamente equipado costará 4,37 millones de euros

El LY 650 es el primer yate del fabricante de coches de alta gama.
El LY 650 es el primer yate del fabricante de coches de alta gama.Lexus

Lexus es famoso por sus coches de lujo. No obstante, el fabricante está realizando su primera incursión en el negocio de los yates.

La marca celebró el estreno mundial de su yate de lujo insignia, el Lexus LY 650 de casi 20 metros, en Boca Raton, Florida, en el mes de septiembre. La elegante embarcación se basa en un concepto que se mostró por primera vez en enero de 2017, según su comunicado de prensa.

Si bien las representaciones del diseño estaban disponibles el año pasado, el debut en Boca Ratón ha marcado la primera vez que un modelo ya terminado se hace público. También se ha presentado en el Fort Lauderdale International Boat Show, que comenzó el 30 de octubre (el mismo día que se puso a la venta el LY 650).

En un comunicado de prensa, Marquis Yachts (constructora de la línea de yates LY 650) anunció que tendría un precio inicial de 3,37 millones de euros, con un modelo opcional totalmente equipado de 4,37 millones. Hasta el momento, se han vendido 4 unidades.

Echa un vistazo al LY 650.

Leer más: Trump acaba de prohibir viajar a Cuba a cruceros, yates y aviones privados

El primer yate de lujo de Lexus se ha diseñado en colaboración con el estudio italiano Nuvolari Lenard.

Lexus' first luxury yacht was designed in collaboration with Italian yacht design studio Nuvolari Lenard.
Lexus

Fuente: Lexus

El yate, de casi 20 metros, tiene detalles metálicos y líneas elegantes y deportivas. Para su debut en Boca Raton se mostró el diseño opcional en dos tonos.

The 65-foot yacht has metallic accents and sleek, sporty lines. It was shown in its optional two-tone color scheme for its Boca Raton debut.
Lexus

Fuente: Lexus

El interior tiene los asientos de cuero blancos distintivos de la marca.

The interior has the brand's distinctive leather seating in white for the two captain seats and the sofas.
Lexus

Fuente: Lexus

El LY 650 tiene tres camarotes y capacidad para que duerman un total de 6 personas.

The LY 650 has three staterooms and can sleep a total of six people.
Lexus

Fuente: Lexus

El casco del yate, desarrollado por Marquis Yachts, combina plástico reforzado con fibra de carbono y con fibra de vidrio para mantenerlo liviano y rápido: promete alcanzar hasta 31,4 nudos.

The yacht's hull, developed with Wisconsin-based Marquis Yachts, combines carbon fiber-reinforced plastic and glass fiber-reinforced plastic to keep it lightweight and fast — it promises up to 31.4 knots.
Lexus

Fuente: Lexus, Forbes

El diseño del yate ha evolucionado claramente desde las primeras versiones.

Imagen del diseño anticipado del LY 650 mostrada en septiembre de 2018.
Imagen del diseño anticipado del LY 650 mostrada en septiembre de 2018.Marquis Larson

Fuente: Lexus

 

Además del modelo opcional de dos tonos, hay otras actualizaciones disponibles, incluido un sistema de sonido envolvente Mark Levinson personalizado para crear "un espacio acústico envolvente en el salón, similar a una sala de conciertos".

In addition to the optional two-tone color scheme, there are other available upgrades, including a custom Mark Levinson Surround Sound System to create "an immersive concert hall-like acoustic space in the salon."
Lexus

Fuente: Lexus

El LY 650 dispone de una avanzada tecnología que permite a los propietarios encender y apagar de forma remota el aire acondicionado y las luces del yate a través de un "smartphone".

The LY 650 has advanced tech that allows owners to remotely turn on and off the yacht's air conditioning and lights via smartphone.
Lexus

Fuente: Lexus

Se puso oficialmente a la venta el 30 de octubre, y hasta el momento se han vendido cuatro unidades.

Sales officially launched on October 30, with four units having already been sold by that point.
Lexus

Fuente: Lexus, PR News Wire

El coste inicial del yate es de 3,37 millones, con precios que ascienden a 4,37 millones para el modelo con todos los opcionales incluidos.

The starting cost for the yacht is $3.74 million, with prices going up to $4.85 million for a model that includes all available optional features.
Lexus

Fuente: Lexus, PR News Wire

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.