La ley del 100x: el truco de los millonarios que tú también puedes usar

Millonarios
  • Quizás piensa que aquello que diferencia a los millonarios del resto de personas es el lujo, por ejemplo, los coches de alta gama o los viajes a lugares paradisíacos.
  • Sin embargo, existe un verdadero factor diferencial que les distingue del resto de personas, tal y como ha señalado el empresario e influencer Noah Kagan en un episodio de su pódcast.

Yates, vacaciones en Fiji, coches exclusivos o mansiones. Quizás pienses que esto es lo que diferencia a la mayoría de los multimillonarios del resto de personas. Pero eso es solo el envoltorio del bombón. Dentro hay mucho más.

Más allá de los hábitos, factores que les llevaron al éxito, habilidades o incluso sus hobbies y pasatiempos, existe algo casi intrínseco en todos.

El empresario e influencer Noah Kagan lo tiene claro. Así lo expresa en un episodio de su pódcast, donde uno de los oyentes le preguntó qué factor diferencial une a los millonarios —además del dinero—.

A lo largo de su carrera, Kagan ha tenido la oportunidad de conocer a diferentes magnates y cree que todos cumplen algo a lo que él mimos ha llamado la ley del 100x.

Persistencia y constancia

Tiene claro que la clave del éxito no solo radica en tomar acción, sino en perseverar y mantenerse firme incluso cuando los resultados no son inmediatos. 

La ley del 100x se resume en hacer algo 100 veces; ya sea la creación de 100 vídeos, el envío de 100 correos electrónicos, la grabación de 100 pódcast, o incluso la búsqueda de 100 citas. La esencia de esta ley reside en superar la tendencia humana de rendirse prematuramente.

Uno de los puntos clave que Kagan destaca es el hecho de que la mayoría de las personas tiende a renunciar demasiado pronto. En una sociedad donde la gratificación instantánea a menudo se valora más que la persistencia a largo plazo, la ley del 100x sugiere un enfoque diferente. 

Kagan argumenta que el éxito, especialmente el éxito financiero, no suele llegar de la noche a la mañana (a menos que te toque la lotería). Los millonarios, según su observación, han alcanzado su riqueza después de años de dedicación y perseverancia.

Pero va más allá al señalar que los multimillonarios, aquellos que han acumulado riquezas extraordinarias, han mantenido su compromiso con una tarea o proyecto incluso durante décadas. Esta visión a largo plazo contrasta con la mentalidad de aquellos que buscan resultados inmediatos y renuncian ante la primera señal de dificultad. 

Según Kagan, la paciencia y la determinación a lo largo del tiempo son factores críticos que distinguen a los verdaderos líderes financieros.

Hay algo que añadir, debes ser terco sobre algo que valga la pena; porque si la idea en sí no es buena, la insistencia no tendrá resultado. Por eso parte del proceso pasa por tener un alto grado de autoconocimiento y saber en qué eres bueno y los ámbitos en los que puedes sumar.

Por ejemplo, si no cantas bien, difícilmente podrás ser un cantante de éxito. Esto tan obvio aplica a todos los sectores. El propio ha hablado en alguna ocasión de que en la universidad supo que no valdría para ser físico, por lo que no pretendió serlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.