Récord histórico de LG en el tercer trimestre de 2021: crece en ingresos hasta los 16.230 millones de dólares, un 22% más que el año pasado

LG Electronics

Reuters

  • LG Electronics ha anunciado hoy sus resultados trimestrales, según los cuales han batido un récord histórico en ingresos, que se colocan en 16.230 millones de dólares (13.998 millones de euros), un 22% más que el mismo período de 2020.
  • Con un crecimiento en ventas en todos los segmentos, la compañía también ha anunciado un beneificio operativo de 466,99 millones de dólares (402,78 millones de euros), en este caso, un 49,6% menor que el año pasado.
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LG ha presentado los resultados referentes a este tercer trimestre de 2021 con un récord histórico en cuanto a ingresos totales, los cuales ascienden a 16.230 millones de dólares (13.998 millones de euros), es decir, un 22% más que el período del año pasado.

La compañía ha anunciado, además, un beneficio operativo de 466,99 millones de dólares (402,78 millones de euros), un 49,6% menor que el tercer trimestre de 2020 y que refleja una provisión de 415 millones de dólares (357,94 millones de euros).

Por otro lado, LG crece en todos los segmentos, como en su división de Home Appliance & Air Solution, la cual ha aumentado sus ventas un 14,7%, en comparación con el mismo trimestre de 2021. Sobre todo, en Europa y América, aunque la compañía es cauta debido a los costes de las materias primas.

En este apartado, la compañía ha registrado ingresos por valor de 6.100 millones de dólares (5.261,22 millones de euros), con una ganancia operativa de 436.510 millones (376.487,69 millones de euros).

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En cuanto a Home Entertainment, la demanda de productos premium como los televisores OLED ha disparado sus ventas en este segmento, que ha alcanzado 3.610 millones de dólares (3.113,61 millones de euros), es decir, un 13,9% más. 

Todo ello a pesar del aumento del precio de componentes como los paneles LCD. Así, la compañía ha situado este trimestre como el cuarto consecutivo con ingresos superiores a 3.420 millones de dólares (2.949,73 millones de euros).

Finalmente, las demás categorías también han experimentado aumentos de las ventas, aunque con pérdidas.

El incremento de los precios de los componentes y la tensión en la cadena global también han afectado a LG

En primer lugar, Vehicle Component Solutions ha alcanzado los 1.500 millones de dólares (1.293,74 millones de euros) en ingresos, un 4,8% más que el tercer trimestre de 2020, aunque con una pérdida operativa de 464,32 millones de dólares (400,47 millones de euros), asociada al abandono del mercado del Chevy Bolt EV de General Motors.

En este sentido, la escasez de semiconductores también ha afectado a LG, a pesar del aumento de la demanda global de automóviles eléctricos. Para solucionar este apartado, la compañía ha anunciado fortalecer su cadena de suministro global, así como acuerdos con fabricantes de equipos originales.

En segundo lugar, Business Solutions ha registrado ventas por valor de 1.460 millones de dólares (1.259,24 millones de euros), lo que representa un incremento del 13,9%, respecto al mismo período de 2020, aunque con una pérdida operativa de 10,62 millones (9,16 millones de euros).

Esta, según ha explicado LG, ha sido causada por el incremento de los precios de los componentes principales, como paneles LCD o semiconductores, junto al tensionamiento de la cadena global de suministro.

Aun así, la compañía ha confirmado que "planea apuntar agresivamente al segmento B2B en recuperación mientras mejora la competitividad del producto y la eficiencia operativa".

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