La revolución OLED de LG en el CES: una pantalla transparente que sale de la cama

Pantalla transparente de LG
  • Las pantallas transparentes llegan de la mano de LG, y no vienen a sustituir a las Smart TV, sino a complementarlas.
  • Esta pantalla transparente se puede mover por toda la casa, y puede ser utilizada en otros ámbitos.
  • LG también ha presentado su Smart TV OLED más pequeña, con un tamaño de 42 pulgadas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LG está participando activamente en el CES de Las Vegas, que es uno de los congresos de tecnología más importantes, y en el que las marcas, cada año, deciden presentar algunos productos que indican los pasos que estas van a seguir en el año en curso. Y LG parece tener bastantes planes para el futuro de las televisiones.

La compañía coreana ha querido reinventar las pantallas, y ha presentado un panel transparente que se camufla en una base que se sitúa a los pies de la cama. Y lo que esta pantalla tiene de especial es que es transparente, y, en función de la cantidad de pantalla que haya fuera de la base, podrás ver diferentes elementos informativos en dicha pantalla.

Cuando la pantalla está plegada, muestra la hora y la fecha en su parte superior, pero, si la pantalla asoma un poco mas, habrá también información del tiempo detallada. No se trata de una televisión al uso, sino que es una pantalla complementaria a la televisión, y cuyo uso es totalmente distinto. Aunque también tiene capacidad para mostrar vídeos y más contenido.

LG anuncia las novedades para 2021 de Gram, su línea de portátiles ultraligeros: nuevo diseño y procesadores Intel de última generación

En cuanto a especificaciones, esta pantalla transparente de LG cuenta con una diagonal de 55 pulgadas, y logra un 40% de transparencia, por lo que vas a poder ver perfectamente lo que haya detrás de ella, pero también vas a poder ver correctamente qué es lo que la pantalla está mostrando.

Además, la firma ha aclarado que se trata de un producto que, al estar alojado en una base, puede moverse por toda la casa, e incluso tiene usos más allá del hogar, como en hoteles y restaurantes, o incluso en el transporte público. Y no cabe duda de que este tipo de pantallas transparentes pueden tener aplicaciones muy interesantes, tanto a nivel particular como en algunos negocios. De hecho Jong-sun Park, el vicepresidente de LG ha defendido su versatilidad:

"Las pantallas OLED transparentes son una tecnología que maximiza las ventajas de las OLED y se puede utilizar en varios lugares, desde tiendas, centros comerciales e interiores hasta vehículos autónomos, trenes subterráneos y aviones".

Por otra parte, LG también ha presentado su Smart TV con pantalla OLED más pequeña hasta la fecha, con un tamaño de únicamente 43 pulgadas, el cual, en estos momentos, es considerado como compacto, y más en el catálogo de LG, en el que encontramos tamaños de pantalla que parten desde estas 42 pulgadas hasta las 88 pulgadas.

Se trataría, por tanto, de su modelo de entrada, y por tanto el más barato, al mundo de las Smart TV con pantalla OLED, por debajo de su modelo de 48 pulgadas, que es el más cercano a este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.