Lidl ha tenido que retirar este producto de alimentación de sus establecimientos porque puede ser perjudicial para la salud

Supermercado Lidl
  • Lidl ha retirado un artículo de alimentación de sus supermercados de Reino Unido porque las autoridades sanitarias lo han considerado perjudicial para la salud.
  • No hay constancia de que este producto haya llegado a España, aunque no es la primera vez que Lidl se ha deshecho de un lote de artículos por problemas similares.
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La cadena de supermercados Lidl se ha visto obligada a retirar de todos sus establecimientos de Reino Unido un producto de alimentación, debido a que las autoridades sanitarias han señalado que puede ser peligroso para la salud.

El artículo en cuestión es la carne picada que se vende en paquetes de un kilogramo. El motivo por el que ha tenido que retirarla es porque se han encontrado trazas de plástico que pueden ser potencialmente peligrosas para los consumidores.

Lidl ha tenido que deshacerse de todos los paquetes de este tipo de carne, que de momento no se puede adquirir en las tiendas de Reino Unido.

No hay constancia de que estos lotes de carne hayan llegado a España, aunque no sería la primera vea que Lidl retira un producto de sus lineales para evitar posibles problemas de salud entre sus clientes. En octubre de 2020 ya eliminó unos botellines de cerveza que al abrirlos desprendían astillas de vidrio, y que por lo tanto podrían acabar siendo tragadas por cualquier cliente sin que se percatase de ello.

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Si el percance con la carne picada sucediese también en España la compañía avisaría a través de un comunicado, y en el caso de que siguiese el mismo protocolo que en anteriores ocasiones instaría a sus clientes a que devolviesen el artículo en cuestión en los supermercados de la cadena, recibiendo a cambio el dinero que corresponda por la compra.

En España todos estos alimentos tienen que pasar un severo control de producción, por lo que si alguno de ellos presenta problemas de este tipo acaban siendo retirados de forma rápida, con el objetivo de no causar afecciones de salud entre los consumidores.

Hay que recordar que Lidl ya se ha consolidado como el tercer supermercado en España, sólo por debajo en cuota de mercado de Mercadona y Carrefour, los principales establecimientos. Esto es gracias a sus precios económicos, que son más atractivos que en otras cadenas, aunque también por el buen trato hacia los clientes, de ahí la importancia que tienen acciones como las de retirar a tiempo productos que pueden ser dañinos.

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