Lidl tiene la solución para ahorrar en la factura del agua y solo cuesta 3,99 euros

Lidl tiene la solución para ahorra en la factura del agua.
Lidl tiene la solución para ahorra en la factura del agua.

GETTYIMAGES

  • Lidl ha vuelto a sorprender a sus fans y a la competencia con uno de sus productos de bazar: práctico, y a un precio muy bajo.
  • El aireador de grifo que vende la cadena alemana asegura que permite ahorrar en la factura mensual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Sabías que la física de fluidos puede ayudarte a ahorrar en la factura del agua? Lidl ha encontrado una utilidad a la física de partículas en su nueva apuesta original para el bazar online: unos aireadores para grifos con luz LED. Gracias a este pequeño accesorio fácil de colocar en cada uno de los grifos, se ahorra agua y se consume menos energía. ¿Cuánto puedes ahorrar con este accesorio de grifería?

Según el programa Hogares Verdes del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), los perlizadores, sinónimo de los aireadores de grifo, ahorran varios litros por minutos, tanto si se ubican en los lavabos como en las duchas, o para lavarse las manos. Se cifra dicha reducción hasta en un 50%. ¿Cuál es el secreto del nuevo hit de ventas del bazar de Lidl? 

Así funciona el aireador de grifo de Lidl

El coste medio del uso de la ducha, ya no de la bañera, para una familia de cuatro miembros rondaría los 400 euros anuales , según un estudio de Unilever sobre hábitos para ganar en sostenibilidad en la vivienda en la población de Reino Unido e Irlanda. Con el uso del aireador en los grifos, se consiguió ahorrar 200 euros al año. 

El secreto de este dispositivos del bazar online de Lidl radica en cómo transforma el chorro del agua habitual en un consumo responsable: por una parte, reduce el caudal de agua que sale por el grifo, y por otro, se basa en su diseño en base al conocido como efecto Bernoulli

Aireador de grifo de Lidl para ahorrar en el consumo de agua.
Aireador de grifo de Lidl para ahorrar en el consumo de agua.

LIDL

Dicho teorema apunta a que cuando se hace pasar un fluido (el agua) por un paso estrecho (los agujeros finos del aireador de grifo de Lidl), dentro de un conducto cerrado (el caño del grifo) se genera una diferencia de presión a la baja que hace que el agua fluya con mayor velocidad y con mayor aire, de modo que la sensación de cantidad, que no la realidad de su consumo, es la misma. Pero consumiendo la mitad de agua. 

Como consecuencia de todo ello, se reduce la salpicadura, se genera una corriente más homogénea de agua, y, de forma colateral, actúa como filtro para pequeñas impurezas

Características del aireador de grifo de Lidl

El aireador con Led de Lidl está disponible en el bazar online, en la sección de Baños y recambios de baño del segmento Hogar. 

Perlizador de Lidl por 3,99 euros.
Perlizador de Lidl por 3,99 euros.

LIDL

El perlizador de Lidl es apto únicamente para grifería con conexión M22/M24, y requiere una presión mínima de 1,5 bares. Es de fácil instalación, aunque no es del tipo flexible, y cuenta con LEDs que cambian de color en función de la temperatura a la que salga el agua. 

  • Azul: hasta aprox. 30 °C.
  • Verde: entre aprox. 30-39 °C.
  • Rojo: más de aprox. 39 °C

Puede comprar el aireador de grifo de Lidl por sólo 3,99 euros, gastos de envíos no incluidos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.