El mejor plato de esta Navidad se vende en Lidl: el redondo de pollo de frutos rojos ya viene preparado y cuesta menos de 3,50 euros

Familia metiendo un pollo en el horno
  • Cocinar para las comidas y cenas de Navidad puede ser un verdadero entuerto, sobre todo si tienes que hacerlo para muchas personas.
  • Lidl ofrece una solución con la que vas a ahorrar tiempo y dinero: su redondo de pollo con frutos rojos se prepara en el horno y cuesta menos de 3,50 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Se acerca la Navidad, y con ella llegan todas las comidas y cenas entre amigos y familiares. Estos eventos son esperados por muchos, aunque aquellos que tienen que cocinar lo ven como una tortura.

Ser un buen anfitrión no resulta fácil, menos aún en estas fechas en las que siempre hay que presentar unos platos de mayor calidad que los habituales.

Además, en caso de que tengas que cocinar para muchas personas la dificultad aumenta: tienes que invertir más tiempo y también rascarte todavía más el bolsillo.

Por suerte, existen algunas alternativas que debes tener en cuenta y que resultan casi igual de válidas que preparar tú la comida. Con ellas vas a gastar menos dinero y no perderás tanto tiempo.

Una de las mejores la puedes encontrar en Lidl. El supermercado de origen alemán ha pensado en todas las personas que se encargan de hacer la comida en Navidad y les quiere poner las cosas fáciles.

La solución que te ofrece Lidl es el redondo de pollo con frutos rojos. Un plato preparado que puedes encontrar en cualquiera de sus tiendas y que es perfectamente válido para estas fiestas.

Cada paquete contiene 500 gramos de redondo de pollo. Una de las grandes ventajas es su precio: el envase te sale a 3,49 euros, tal y como indica la página web de Lidl.

El redondo de pollo viene relleno de frutos como moras y frambuesas, así que tiene ese toque especial que se busca en fechas señaladas.

La preparación es realmente sencilla y su principal atractivo: solo tienes que colocarlo sobre una bandeja para horno, cubrirlo con aceite de oliva y calentarlo a una temperatura de 200 grados durante 40 minutos.

Una vez haya transcurrido este tiempo, debes sacarlo del horno y cortarlo en rodajas para servir cada porción.

Puedes elegir la guarnición que prefieras, aunque Lidl recomienda apostar por salsa de setas, col rebozada y mezcla de pera y miel. Eso sí, esto te llevará una mayor preparación.

El redondo de pollo con frutos rojos se puede comprar solo en los supermercados de Lidl, no es posible adquirirlo a través de la página web de la compañía. 

Si esta alternativa te convence es aconsejable comprar varios envases, dependiendo de cuántas personas vayan a comer en tu fiesta de Navidad.

Al igual que Lidl, Mercadona también tiene una interesante selección de platos preparados para las comidas y cenas de Navidad.

La comida de Mercadona se calienta fácilmente en el horno o en el microondas y no te supondrá un gasto excesivo. Tienes que encargarla antes del 22 de diciembre para Nochebuena y Navidad, y antes del 28 de diciembre para Nochevieja y Año Nuevo.

Como puedes comprobar, existen varias opciones que puedes escoger para no tener que cocinar durante las fiestas de Navidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.