Olvídate de cocinar para las comidas de Navidad: Mercadona vende 5 platos por encargo que solo tienes que calentar en el horno o microondas

Comida de Navidad en familia
  • Preparar las cenas y comidas de Navidad puede ser verdaderamente tedioso, por eso es buena idea optar por alternativas que te faciliten esta labor.
  • Mercadona ha vuelto a sacar una selección de platos ya preparados que sólo tendrás que calentar en el horno o microondas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Preparar las comidas y cenas típicas de Navidad es una pesadilla para muchos, sobre todo aquellos que acaban cocinando para toda la familia o amigos.

Este tipo de citas siempre exigen una mayor elaboración, y por lo tanto el esfuerzo para los cocineros es en ocasiones desmedido.

Debido a ello, es buena idea que optes por alternativas de comida ya preparada. Mercadona ha vuelto a sacar a la venta su selección de 5 platos para las comidas y cenas de Navidad.

La ventaja de estos platos es que ya están elaborados y no tendrás que invertir demasiado tiempo en ello. Sólo has de calentarlos durante varios minutos en el horno o microondas, siguiendo las instrucciones que te va a ofrecer el supermercado.

Eso sí, no te andes con muchos rodeos: Mercadona tiene disponible esta oferta hasta el 22 de diciembre para las reuniones de Nochebuena y Navidad.

En caso de que los quieras para Nochevieja o Año Nuevo, puedes esperar hasta el 28 de diciembre para solicitarlos.

La cadena de Juan Roig venderá esta selección en las 750 tiendas que tienen el servicio Listo para comer, su sección de comida precocinada.

A continuación, se muestran los 5 platos que puedes pedir a Mercadona para las comidas y cenas navideñas.

Platos preparados de Mercadona para Navidad

La oferta de Mercadona incluye varias de las opciones más típicas de estas fechas: canapés, cochinillo, paletilla de cordero o carrillada son varias de las posibilidades a tu alcance.

Estos son los 5 platos de Mercadona para Navidad:

  • Bandeja de canapés: el entrante que nunca debe fallar incluye canapés de salmón, de queso stilton, de ensaladilla rusa, de sobrasada y otros; cuesta 12 euros cada bandeja.
  • 1/2 de cochinillo asado: este plato puede alimentar a 3 o 4 personas, necesitas calentarlo durante 25 minutos en el horno; cuesta 55 euros.
  • Paletilla de cordero lechal: diseñada para uno o 2 comensales, se calienta durante 25 minutos en el horno; cuesta 18 euros.
  • Carrillada en salsa de vino tinto: este plato está destinado a uno o dos comensales y viene con ración de patatas panaderas, se calienta en el microondas durante 5 minutos; cuesta 12 euros.
  • Pollo de corral relleno: la gran ventaja de esta opción es que pueden alimentarse entre 6 y 7 personas, se calienta durante 15 minutos en el horno; cuesta 35 euros.

Sea cual sea tu elección, tendrás que recoger el pedido en el Mercadona en el que lo hayas solicitado a partir del 3 de diciembre.

Recuerda también que Mercadona está renovando su catálogo habitual de alimentación para estas fechas. Por ejemplo, puedes comprar su coulant con sabor a caramelo para el postre, o su exitosa tortilla con sabor a chorizo como entrante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.