Cuándo es la Lotería de Navidad 2023 y dónde verla

Lotería de Navidad

Reuters

El sorteo de la Lotería Nacional marca el inicio de la Navidad

Cada 22 de diciembre los niños y niñas del Colegio San Ildefonso cantan los números agraciados desde nada menos que el año 1771, recoge El Mundo.

A estas alturas seguro que ya tienes varios de tus décimos de la Lotería de Navidad, así que sólo queda esperar a que te sonría la suerte. 

Lo primero que debes saber es cuándo se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad y a qué hora comienza.

Dónde y cuándo se celebra el sorteo 

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebra cada año el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Este acto se retransmite también en televisión desde el escenario de dicho lugar. El Teatro Real se encuentra en la plaza Isabel II y acoge a aficionados y curiosos que hacen fila desde primera hora de la mañana. 

Ya se conoce la hora del sorteo de la Lotería de Navidad de 2023. Este año el 22 de diciembre cae en viernes y los preparativos empezarán a las 8:30 de la mañana. Los premios empezarán a salir de los bombos a las 9:00 de la mañana, ha informado El Periódico.

Se espera que el evento se alargue unas tres horas y media debido al complejo funcionamiento de los bombos: sale la bola del bombo de los números y la de los premios de forma simultánea. La hora de finalización es orientativa ya que el sorteo solo terminará cuando no queden más bolas en el bombo de los premios.

Premios del sorteo de la Lotería de Navidad

Los premios de la Lotería de Navidad no son los más llamativos, aunque suelen estar bastante repartidos. Loterías y Apuestas del Estado reparte 2.000 premios, a los que hay que sumar reintegros, terminaciones y aproximaciones. En 2023 se van a repartir un total de 3.315.000.000 euros, ha asegurado la organización.

Por qué Doña Manolita ha repartido tantas veces el Gordo de la Lotería de Navidad: récords y curiosidades.

El primer premio, el Gordo, es el más deseado con 400.000 euros por décimo. El segundo premio es de 125.000 euros por décimo y el tercero con 50.000 euros por décimo. Sin embargo, Hacienda se va a llevar el 20% de todos estos premios, como ha publicado Business Insider. El premio más común de este sorteo son las pedreas, con 100 euros por décimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.