Lucid, uno de los aspirantes a competir con Tesla, le supera en autonomía consiguiendo que su primer modelo recorra más de 700 kilómetros sin recargar

Imagen del Lucid Air
Imagen del Lucid Air

Lucid Motors

  • El Lucid Air, primer modelo de esta compañía californiana, ha superado las 445 millas (716 kilómetros) sin recargar en una prueba con la web Motortrend y aún le quedaba algo de autonomía.
  • Esta prueba supone batir la autonomía máxima de Tesla, que con el Model S tiene un máximo de 450 millas (650 kilómetros) certificadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.
  • Según Lucid, su modelo Air Dream podría superar las 517 millas (830 kilómetros) de autonomía con una carga completa y su precio estaría en los 169.000 dólares (143.700 euros).
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La startup estadounidense de coches eléctricos Lucid Motors está a punto de entregar su primer modelo: el sedan Air. Uno de sus grandes desafíos es convencer a los compradores de que se atrevan a comprar un vehículo de una compañía debutante frente a otra que ha probado su capacidad como Tesla, el rival a batir del sector.

Para ello, Lucid podría haber batido a Tesla en un elemento clave del sector de los coches eléctricos: la autonomía. Una prueba del Lucid Air revela que supera en este apartado a los mejores modelos de la compañía de Elon Musk.

Según la empresa californiana la edición limitada del Air denominada Dream Edition puede alcanzar las 517 millas (830 kilómetros) en una carga completa, lo que superaría en casi 200 kilómetros al Tesla Model S, que durante años ha dominado este apartado.

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En una prueba con la web especializada MotorTrend, el vehículo recorrió 445 millas (716 kilómetros) que separan Los Ángeles (Estados Unidos) y la Bahía de San Francisco con una sola carga y aún le quedaban unas 30 millas de autonomía, algo impensable apenas unos años antes, ya que Tesla superó las 400 millas de autonomía apenas hace un año. 

Al mismo tiempo que esta publicación hacía la prueba, el consejero delegado de Lucid, Peter Rawlison, condujo otro modelo idéntico que tras acabar el viaje mostraba otras 72 millas adicionales, lo que llevaría su autonomía a esos 830 kilómetros que asegura la startup californiana.

Rawlison formó parte de Tesla: fue uno de los ingenieros responsables del desarrollo del Model S, pero acabó renunciando para lanzar su propia compañía. En un libro reciente se relata cómo Elon Musk descargaba su frustración contra él, entre otros ejecutivos de la compañía.

Autonomía, la clave de la diferenciación de Lucid

La autonomía es un elemento fundamental para los compradores de coches eléctricos, dadas las dificultades con la infraestructura de recarga en la mayoría de países, e incluso en Estados Unidos. 

Si Lucid consigue producir un vehículo con esta autonomía le pondría muy por delante de sus competidores, incluso con el alto precio de su modelo, que sería de 169.000 dólares (143.700 euros), en un sector cada vez más competitivo.

La prueba se hizo con el modelo Dream Edition Range, pero la empresa californiana anunció otra versión, denominada Dream Edition Performance, con 1.111 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos.

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Ambas estarán en el mismo precio, pero Lucid pretende lanzar otros vehículos más asequibles. El próximo rival de Tesla pretendía comenzar a entregar sus primeros coches en la primavera de 2021, pero retrasó sus planes hasta finales de año.

Lucid Motors comenzó a cotizar en el Nasdaq estadounidense este mes de julio a través de una SPAC, una sociedad de propósito especial orientada a una adquisición formada junto a Churchill Capital Corp IV y valorada en 24.000 millones de dólares. 

Con esta operación obtuvo 4.400 millones de dólares de financiación que empleará en ampliar su fábrica en Arizona para poner en marcha la fabricación de su segundo modelo, el todocamino (SUV) eléctrico Project Gravity.

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