Lugo, la ciudad más barata para hacer la compra online en el supermercado, y Soria, la más cara

Estafas online tarjetas crédito

¿Eres de los que hace la compra online del supermercado?Según la provincia (y la comunidad autónoma en la que residas) pagarás más o menos por la misma cuenta. Así, quienes utilizan los supermercados online de Lugo gastan menos presupuesto que quienes viven en Soria, por ejemplo. De hecho, las 4 provincias de Galicia destacan por mantenerse como las más baratas a la hora de llenar el carrito de la alimentación y el hogar a través de Internet.

Así lo recoge el Barómetro de precios regionales de supermercados de la empresa SoySuper, que apunta, además, a que las diferencias de precio registradas resultan significativas también respecto a los precios en la mayoría de los supermercados físicos. 

El estudio se ha realizado a través de la comparativa de los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor de ocho cadenas de distribución nacionales que ofrecen la venta online de sus productos: Alcampo, Caprabo, Carrefour, DIA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona

Por este motivo, Lidl y Aldi quedan fuera de la ecuación final de evaluación de precios por referencias. Como explica SoySuper en su nota informativa, este estudio ha contabilizado más de 150.000 referencias. 

Soria, la provincia donde más suben los precios

La provincia castellanoleonesa de Soria sube hasta la primera posición como la más cara para realizar la compra online, con un incremento de precios de un +2,46%. Navarra vuelve a situarse como una de las provincias más caras para utilizar los supermercados online y que te lleven a casa la compra con un leve incremento del 0,96% respecto al periodo anterior. Les siguen Álava, con un +0,95%, Baleares (+0,89%) y Huesca (+0,78%). 

En el otro extremo se sitúan por sexto año consecutivo las 4 provincias gallegas y Madrid, cuya caída en los precios es notable. 

  • Lugo:  -1,68%
  • Ourense: -1,02%
  • Coruña:  -0,78%
  • Pontevedra: -0,69%
  • Madrid: -0,63%

En consecuencia, Galicia es la Comunidad Autónoma más económica para utilizar el supermercado online, eso sí, seguida aquí por Madrid, Canarias, Murcia y Andalucía, respectivamente. 

Euskadi, la Comunidad Autónoma que más se ha encarecido 

A nivel regional, Euskadi baja 4 posiciones en el ránking y se afirma como la comunidad autónoma que más ha encarecido sus precios respecto de la media nacional, pasando de +0,18% en 2020 a +0,52% en 2021. La Rioja, por su parte, se sitúa en el polo opuesto: sube de la posición 16 a la 11 como región económica para hacer la compra online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: