Apple podría incluir en el nuevo Mac una de las características de diseño más polémicas del iPhone

El iPhone X.
El iPhone X.Hollis Johnson
  • Apple ha solicitado el registro de la patente para un sistema de autenticación biométrica para ordenadores portátiles que es muy similar al Face ID.
  • Los bocetos que aparecen en el documento muestran que los portátiles que cuenten esta tecnología tendrían un notch sobre la pantalla, al igual que los últimos iPhone.
    Esta característica forma parte del diseño de los nuevos smartphones de la compañía, pero trajo polémica cuando salió por primera vez con el iPhone X.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El controvertido notch de las pantallas de los iPhone se ha convertido en un elemento básico del diseño de estos smartphones desde el lanzamiento del iPhone X en 2017.

Ahora parece que Apple podría estar considerando llevar este notch al diseño de los Mac. Una reciente solicitud de patente detalla un sistema para llevar Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple, al Mac, como informan los blogs Apple Insider y Patently Apple.

La solicitud incluye un método de autenticación biométrica para ordenadores portátiles que contaría con sensores capaces de emitir luz al usuario y luego detectar el patrón de luz reflejada para verificar su identidad. Algo similar a lo que hace la tecnología Face ID, incluida en ciertos modelos de iPhone y iPad, que funciona capturando una imagen infrarroja de la cara del usuario y creando un mapa de profundidad.

Leer más: Por qué Face ID no siempre funciona con tus gafas de sol, según Apple

Según las imágenes del documento, también parece que Apple rediseñaría la carcasa de la pantalla del Mac para incluir un notch como el de los últimos iPhone, que es donde se encuentran los sensores Face ID y la cámara frontal.

La flecha y el recuadro han sido añadidos por Business Insider.
La flecha y el recuadro han sido añadidos por Business Insider.Apple/United States Patent and Trademark Office

Cuando Apple mostró por primera vez el notch con el lanzamiento del lanzó del iPhone X en 2017, este fue criticado por The Outline, que dijo que la compañía no era "buena diseñando", algo también cuestionado por otros medios como The Verge y CNET. Pese a estas críticas, al final tuvo buena acogida incluso entre los teléfonos Android de la competencia.

La flecha y el recuadro han sido añadidos por Business Insider.
La flecha y el recuadro han sido añadidos por Business Insider.Apple/ United States Patent and Trademark Office

Cabe recordar que las solicitudes de registro de patentes de Apple no necesariamente acaban materializándose. La multinacional ha presentado muchas patentes a lo largo de los años para tecnologías y dispositivos que luego no han salido a la luz, como iPhones con pantallas que se doblan y un dispositivo portátil con una pantalla que se enrolla en la muñeca.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.