MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y nuevo Mac Mini: todo lo que debes saber de los ordenadores de Apple que estrenan el chip M1

MacBook Pro
Apple

Apple prometió que sus ordenadores con chip propio llegarían antes de que acabase el año, y ha cumplido.

Los nuevos MacBook Air, MacBook Pro (de 13 pulgadas) y Mac Mini saldrán a la venta el próximo martes 17 de noviembre, y la principal novedad en los 3 dispositivos es que serán los primeros en ensamblarse con el nuevo M1, el chip con arquitectura ARM que Apple acaba de anunciar.

Todos los modelos compatibles con macOS Big Sur, el nuevo sistema operativo de Apple que saldrá a la luz el 12 de noviembre

Si optaste por hacerte con un MacBook este 2020 es muy probable que te estés ahora mismo tirando de los pelos. En marzo llegó el MacBook Air 2020 y semanas después un nuevo MacBook Pro cuya principal actualización fue un cambio de teclado.

Ahora Apple ha colmado las expectativas de muchos que pensaban que solo anunciarían un nuevo MacBook Pro. No se ha quedado ahí: ha hecho todo un despliegue de medios para explicar por qué su nuevo chip M1 es tan potente y ha anunciado que ya vendrá ensamblado en un MacBook Pro nuevo de 13 pulgadas, en un nuevo MacBook Air y en un nuevo Mac Mini.

El ensamblaje del nuevo chip de Apple, así como el lanzamiento de Big Sur, la nueva versión de MacOS que sale esta misma semana, hace de estos tres dispositivos tres serias apuestas de Apple de cara al mercado navideño.

Más allá: la propia Apple ha medido el rendimiento de sus dispositivos con sus anteriores modelos o con los ordenadores más punteros de Windows con Intel i7 como procesador: la compañía con la que hasta este mismo año mantenía acuerdos para ensamblar sus semiconductores en los Mac.

Estos son los precios de los nuevos Mac de Apple y los hay para todos los bolsillos

Estos son los nuevos ordenadores que Apple ha anunciado este martes.

MacBook Air

MacBook Air
BI España

El portátil más ligero de Apple tendrá en el mercado un nuevo modelo con el flamante M1 a partir del martes que viene. Será, en palabras de representantes de la compañía, más rápido que el 98% de los portátiles de su gama que se vendieron el año pasado.

Las principales novedades las integra su procesador. El M1 mejora hasta 5 veces el rendimiento gráfico del nuevo Air con respecto a sus modelos inmediatamente anteriores. En cuanto a Neural Engine, la tecnología de IA de Apple integrada en el nuevo semiconductor, permitirá que el Air sea hasta 9 veces más rápido en su aprendizaje automático.

En concreto, gracias al M1:

  • El procesado es 3,5 veces más rápido gracias a su CPU de 8 núcleos.
  • El rendimiento gráfico es 5 veces superior gracias a su GPU de 8 núcleos.
  • El aprendizaje automático es 9 veces más rápido.
  • El rendimiento del SSD es 2 veces más rápido gracias al controlador de almacenamiento del procesador.

Otra de las posibilidades que abre el nuevo M1 en el nuevo MacBook Air es, precisamente, la gestión de la batería. La posibilidad de contar con un consumo más eficiente por parte del procesador abre la puerta a que la batería se alargue hasta 15 horas —si el usuario está navegando por internet— o hasta 18 horas —si lo que el usuario está haciendo es ver vídeos—. 6 horas más de batería.

Sale a la venta a partir de los 1.129 euros, aunque será posible decidir si se opta por más almacenamiento en el SSD, de 256 o 512 GB.

MacBook Pro

MacBook Pro
Apple

Apple ya anunció un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas este año que incluía el Magic Keyboad. Si lo compraste, es probable que ahora te estés tirando de los pelos: Apple acaba de anunciar un nuevo modelo que —este sí— ensamblará el M1.

El procesador de 8 núcleos que integra el nuevo chip permitirá que el ordenador sea hasta 2,8 veces más rápido que sus anteriores modelos, teniendo en cuenta el sistema de refrigeración del ordenador. El procesador gráfico también disfruta de un rendimiento 5 veces superior.

En cuanto al aprendizaje automático que garantiza el Neural Engine de Apple, este será hasta 11 veces superior que los anteriores MacBook Pro. Apple también presume de que el dispositivo disfrutará de la duración de batería más amplia de la historia de sus productos: hasta 17 horas navegando por internet o 20 horas viendo vídeos.

  • El rendimiento es un 2,8 superior gracias a su procesador de 8 núcleos y al sistema de refrigeración.
  • El rendimiento gráfico, 5 veces superior gracias a su GPU de 8 núcleos.
  • El aprendizaje automático, 11 veces más rápido.

También estará disponible a partir del martes que viene y su precio partirá de los 1.449 euros.

Mac Mini

Mac Mini
Apple

El M1 también estará disponible en el ordenador de sobremesa más pequeño de Apple. Gracias al nuevo chip, el procesador gráfico podrá multiplicar por tres su velocidad; y los gráficos, por seis. El aprendizaje automático se acelerará hasta en 15 veces gracias a la integración de Neural Engine dentro del M1 de 5 nanómetros.

Además de las mejoras que integra su nuevo chip, M1, el nuevo Mac Mini será compatible con WiFi 6 y seguirá siendo silencioso. Además, tampoco se calentará gracias al diseño térmico que se ha desarrollado explícitamente para el dispositivo.

  • El rendimiento del Mac Mini es 3 veces superior al modelo inmediatamente anterior gracias a la CPU de 8 núcleos.
  • En gráficos, el rendimiento aumenta hasta 6 veces gracias a la GPU de 8 núcleos.
  • El aprendizaje automático se dispara mejorando su rendimiento hasta 15 veces.
  • Apple defiende que será hasta 5 veces más rápido que ordenadores con la última versión de Windows 10 y Intel Core i7.

Disponible a partir del 17 de noviembre a partir de los 799 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.