MacKenzie Bezos acaba de prometer que regalará la mitad de su fortuna a lo largo de su vida, algo que Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, ha evitado hacer

| Traducido por: 
Business Insider España
MacKenzie Bezos y Jeff Bezos.
MacKenzie Bezos y Jeff Bezos.Kevork Djansezian / Getty Images

MacKenzie Bezos ha anunciado este martes que se ha unido The Giving Pledge, una iniciativa filantrópica en la que los participantes se comprometen entregar más de la mitad de su riqueza a lo largo de su vida o en su testamento.

Tras su divorcio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, a principios de este año, MacKenzie Bezos recibió una participación del gigante estadounidense que sitúa su patrimonio neto en casi 37.000 millones de dólares, según la cotización actual de las acciones de Amazon.

"Cada uno de nosotros recibimos los dones que podemos ofrecer a través de una serie infinita de influencias y suerte que nunca podremos entender del todo", escribe MacKenzie Bezos en su carta. "Mi visión de la filantropía seguirá siendo meditada. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no esperaré. Y lo seguiré haciendo hasta que la caja fuerte esté vacía".

Leer más: MacKenzie Bezos merece la mitad de la fortuna de Jeff Bezos porque Amazon no existiría sin ella

The Giving Pledge, iniciada hace casi una década por Warren Buffett y Bill Gates, está respaldada por algunas de las familias y personas más ricas del mundo. Otros multimillonarios tecnológicos que se han unido a la iniciativa son Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, el cofundador de Airbnb Brian Chesky y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman.

Eso sí, la persona más rica del mundo se ha negado a sumarse al movimiento The Giving Pledge: Jeff Bezos,que tiene un patrimonio neto de 131.000 millones de dólares, es el único estadounidense clasificado entre los cinco primeros en el Índice de Multimillonarios Bloomberg de los más ricos del mundo que no se ha sumado a la donación benéfica. Su último esfuerzo para donar a la caridad fue una donación de 2.000 millones de dólares en septiembre, que supuestamente representaba alrededor del 1,3% de su patrimonio neto en ese momento.

De cualquier manera Jeff Bezos ha elogiado a su ex esposa este mismo martes por su compromiso con the Giving Pledge.

"MacKenzie va a ser fantástica, considerada y eficaz en la filantropía, y estoy orgulloso de ella", ha dicho Bezos en Twitter. "Su carta es tan hermosa. Ve a por ellos, MacKenzie".

Los Bezos anunciaron a principios de abril que habían llegado a un acuerdo sobre los términos de su divorcio. Bajo el acuerdo, MacKenzie Bezos le otorgó al CEO de Amazon todos sus derechos adquiridos sobre The Washington Post y Blue Origin, así como el 75% de las acciones de Amazon que poseía y el control con derecho a voto sobre las acciones que retenía.

Los términos del divorcio dejaron a MacKenzie Bezos con una participación en Amazon de casi 37.000 millones de dólares, lo que la colocó entre las cinco mujeres más ricas del mundo.

MacKenzie Bezos fue una de las primeras empleadas de Amazon, y ha escrito dos novelas galardonadas. MacKenzie y Jeff Bezos tuvieron cuatro hijos durante sus 25 años de matrimonio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.