MacOS Catalina ya está aquí: estos son los mayores cambios que vas a notar con la gran actualización de software de Apple para Mac

| Traducido por: 
Business Insider España
The new MacOS, Catalina, is finally here — here are the biggest changes in Apple's big software update for Macs
Apple

Apple ha lanzado oficialmente Catalina, la gran actualización de software para sus ordenadores MacBook, iMac y Mac Pro.

Anunciada por primera vez durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de 2019 (WWDC), Catalina introduce grandes cambios en las aplicaciones nativas de Mac, incluyendo la eliminación de iTunes y la nueva capacidad de controlar tu ordenador con comandos de voz.

Catalina también ofrece algunas actualizaciones importantes para los propietarios y desarrolladores de iPad. Una nueva aplicación llamada Sidecar permitirá a los usuarios de iPad utilizar su tablet como una segunda pantalla, con soporte para Apple Pencil. Las nuevas herramientas para desarrolladores de Catalina, Project Catalyst, también facilitarán a los desarrolladores de iPad llevar sus aplicaciones directamente a MacOS.

Leer más: Apple presenta iPadOS, un nuevo sistema operativo exclusivo para el iPad con el que quiere convertirlo en un portátil

MacOS Catalina es una actualización gratuita para todos los dispositivos Mac lanzados después de 2012, y puedes descargarla directamente de la App Store.

Estos son los cambios más importantes que vas a ver en tu dispositivo con la llegada de Catalina:

Catalina eliminará iTunes en favor de tres aplicaciones separadas: Apple Music, Podcasts de Apple y Apple TV

Catalina will eliminate iTunes in favor of three separate apps: Apple Music, Apple Podcasts, and Apple TV.
Apple

Después de más de 18 años, Apple está lista para descartar iTunes. En lugar de utilizar iTunes como una única parada para diferentes tipos de entretenimiento, Apple está introduciendo tres aplicaciones macOS separadas para que los usuarios gestionen su contenido.

Una versión MacOS de Apple Music se convertirá en la aplicación predeterminada para que los usuarios gestionen su biblioteca de música, mientras que los Podcasts de Apple organizarán las suscripciones a podcasts. Apple TV gestionará el contenido de vídeo descargado e introducirá a los propietarios de Mac en el servicio de streaming de Apple.

 

Sidecar es una nueva aplicación que te permite usar un iPad como una segunda pantalla inalámbrica, compatible con Apple Pencil

Sidecar is a new app that lets you use an iPad as a wireless second display, with support for Apple Pencil.
Apple

El uso de Sidecar convertirá tu iPad en un segundo monitor inalámbrico, y las aplicaciones Mac compatibles con un lápiz táctil como Adobe Photoshop e Illustrator también te permitirán dibujar con el Apple Pencil.

Apple también ha lanzado nuevas herramientas de desarrollo para macOS Catalina, llamadas Project Catalyst, que facilitan a los fabricantes de software la tarea de llevar las aplicaciones de sus iPad a Mac.

Las nuevas funciones de control por voz de macOS, iOS e iPadOS ofrecerán a los usuarios un control total de su dispositivo mediante comandos de voz específicos

The new voice-control features in Mac OS, iOS, and iPadOS will give users complete control of their device using specific vocal commands.
Apple

Control por voz incorpora una nueva tecnología que permite a los usuarios que no pueden utilizar los dispositivos de entrada tradicionales controlar su Mac completamente con la voz. Incluso los gestos táctiles como dar golpecitos, deslizar y desplazarse se pueden controlar con el reconocimiento de voz en el dispositivo de Siri.

Las nuevas etiquetas y cuadrículas numeradas permitirán a los usuarios interactuar con muchas aplicaciones utilizando las herramientas de navegación específicas, con procesamiento de audio en el dispositivo. El control por voz también está disponible en iOS e iPadOS, de modo que los usuarios también pueden controlar sus demás dispositivos con su voz.

Catalina incluye nuevas funciones de seguridad para proteger a los Mac perdidos y robados

Catalina includes new security features to protect lost and stolen Macs.
Otherworld Computing

Catalina tiene una serie de mejoras de seguridad muy útiles. Gatekeeper ahora comprueba todas las aplicaciones en busca de problemas de seguridad conocidos, mientras que las nuevas protecciones de datos requieren que todas las aplicaciones obtengan permiso antes de acceder a los documentos de los usuarios. Aprobar con Apple Watch añade una capa extra de seguridad al permitir que los usuarios aprueben muchos avisos de seguridad simplemente pulsando el botón lateral de su Apple Watch.

Todos los Mac con el chip de seguridad T2 son compatibles con el bloqueo de activación para garantizar que un dispositivo robado no pueda desbloquearse sin el permiso del usuario original. La aplicación Find My podrá detectar la ubicación de un Mac perdido o robado, incluso cuando esté "desconectado", gracias a una señal Bluetooth segura que tu ordenador puede transmitir a los dispositivos Apple cercanos.

La aplicación Tiempo de Uso de iOS hará su primera aparición en Mac

The Screen Time app from iOS will make its first appearance on Mac.
Apple

Apple introdujo por primera vez la aplicación Tiempo de Uso en 2018 para ayudar a los usuarios de iPhone y iPad a gestionar cuánto tiempo pasan utilizando aplicaciones y páginas web específicos.

Ahora, Tiempo de Uso está llegando a macOS y los usuarios pueden ver cómo pasan su tiempo frente al ordenador. La configuración de Tiempo de Uso se puede compartir en iPhone, iPad y Mac mediante iCloud, de modo que la programación sea coherente. Tiempo de Uso también incluye funciones de uso compartido de la familia para ayudar a los padres a administrar el uso de las aplicaciones de sus hijos.

Las aplicaciones estándar de Mac como Fotos, Safari y Recordatorios también tendrán mejoras

Standard Mac apps like Photos, Safari, and Reminders will also see improvements.
Apple

Catalina incluye una serie de mejoras en las aplicaciones iOS nativas. La aplicación Fotos tendrá un nuevo diseño de navegación que prioriza las mejores imágenes. Safari usará las Sugerencias de Siri para hacer mejores recomendaciones basadas en los sitios que visitas con frecuencia, las pestañas de iCloud y otra información.

Con Catalina, los usuarios podrán bloquear correos electrónicos de usuarios específicos, silenciar hilos de correo electrónico de sus notificaciones y darse de baja automáticamente de las listas de correo. Las aplicaciones Notas y Recordatorios también tendrán un aspecto renovado para facilitar la organización y la búsqueda en las notas antiguas.

MacOS Catalina ha sido lanzado el 7 de octubre, puedes descargarlo de la App Store para iniciar la actualización

MacOS Catalina launched on October 7, you can download it from the App Store to start the update.
Apple

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: