La madre de la víctima de Jeffrey Dahmer, Tony Hughes, critica a la serie de Netflix: "No sucedió así"

Eammon Jacobs
| Traducido por: 
Rodney Burford como Tony Hughes y Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Rodney Burford como Tony Hughes y Evan Peters como Jeffrey Dahmer

Netflix

El último proyecto de Ryan Murphy con Netflix, que es parte de su acuerdo con la compañía streaming, trata sobre el asesino Jeffrey Dahmer, sus víctimas, el juicio y el tiempo que estuvo en prisión hasta que falleció en 1994.

La actuación de Evan Peters en Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha sido elogiada por la crítica pero, en cambio, la miniserie ha recibido muchos mensajes que mostraban el desacuerdo de la audiencia con el perfil que se le ha dado al asesino.

Los familiares de las víctimas también se han pronunciado sobre este tema, incluida Shirley Hughes, la madre de Tony Hughes, a quien Dahmer asesinó en 1991. Uno de los episodios, titulado: Silenciado, se centra en su historia y cómo conoció a Dahmer en un bar. 

La madre de Hughes, Shirley, de 85 años, ha concedido una entrevista aThe Guardian, donde ha expresado cómo se siente respecto al proyecto y ha explicado que la serie es inexacta: "No sucedió así".

Shirley Hughes, interpretada por Karen Malina White en la serie, también ha comentado que no entiende cómo han podido ir adelante con la serie: "No entiendo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas así".

Mi hermano fue asesinado por Jeffry Dahmer: esto es lo que sentí al ver la serie de Netflix que recrea mi emotiva intervención en el juicio

Según Associated Press, Hughes estuvo presente siempre durante los juicios de Dahmer, tanto durante su arresto en 1991, como después durante su condena.

Hughes no es la única de las familias de la víctima que ha hablado sobre la serie, ya que Rita Isbell ha escrito un emotivo texto para Business Insidersobre el programa y acerca de cómo fue tener que declarar sobre el impacto que había tenido en sus vidas el asesinato de su hermano, Errol Lindsay.

También ha declarado que Netflix no contactó con ella en ningún momento para comunicarle la intención de crear y lanzar la ficción, a pesar de que su declaración y su consecuente reacción ante el asesino de su hermano son recreadas e interpretadas por la actriz DaShawn Barnes. 

"Nunca me contactaron desde el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al respecto. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron".

El primo de Lindsay e Isbell, Eric Perry, también ha recurrido a Twitter para criticar la serie. Ha reconocido que el True Crime es un género popular con mucho éxito, pero que llevar a las pantallas eventos tan traumáticos como este puede ser difícil para las familias de las víctimas.

"Sé que el éxito que tienen ahora mismo las series de True Crime es enorme, pero si realmente tienes curiosidad por saber cómo están o qué opinan de las víctimas, mi familia (la de Isbell) está realmente enfadada con la serie. Nos traumatizan una y otra vez, ¿por qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos?".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.