16 maneras fáciles de mejorar tu concentración durante la crisis del coronavirus
- El ser humano puede mantener la atención durante un corto período de tiempo, lo que puede dificultar el trabajo.
- Petr Ludwig, experto en productividad y autor de The End of Procrastination, dijo a Business Insider que para aumentar la concentración hay que mejorar la capacidad de decir "no" y desarrollar una motivación interna.
- Esta es una lista de estrategias que ayudarán a que mantengas la concentración.
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El ser humano tiene una capacidad de atención de aproximadamente 8 segundos.
Sin embargo, podemos mejorar nuestra capacidad de concentración, por ejemplo, encontrando formas de eliminar distracciones.
Petr Ludwig, autor de The End of Procrastination, un libro que ofrece estrategias de productividad, dijo a Business Insider que la motivación interna es un elemento clave para mantenerse concentrado.
"Si no vemos un propósito en nuestras actividades, posponemos esas tareas", dijo Ludwig. "Si te esfuerzas a diario, al final procrastinas mucho menos y estás más satisfecho".
Leer más: La estrategia para que tu cerebro pare de procrastinar en 5 segundos
Estas son algunas ideas que varios expertos han compartido en Quora para mantener la concentración necesaria para teletrabajar durante el estado de alarma.
1. Duerme lo necesario
No dormir lo suficiente hace que las personas se distraigan y engorden. Si bien las necesidades de cada persona son diferentes, generalmente hay que dormir entre 6 y 9 horas. —Yishan Wong
2. Ejercita tu cuerpo
La Escuela de Medicina de Harvard descubrió que el ejercicio mejora la memoria y la concentración. No tienes que ser un Channing Tatum, pero es importante que tu cuerpo se mantenga activo. —Achintya Prakash
3. Elimina tus distracciones
Cierra el correo electrónico, Facebook y Twitter. Pon tu móvil en modo avión. Apaga todo lo que parpadea, suena o vibra. Ni siquiera te des la oportunidad de realizar múltiples tareas, ya que perjudica tu capacidad de atención. —Bill Hall
"Si desactivas todas las notificaciones, estarás mucho más concentrado que cuando estas te distraen cada 5 o 10 minutos", dijo Ludwig. "Mejorar esto es crucial en estos días".
4. Mantén una rutina
Si duermes, trabajas y te relajas a intervalos irregulares, gastarás energía innecesaria tratando de organizar tu tiempo. Como dijo el novelista francés Gustave Flaubert: "Sé regular y ordenado en tu vida, para que puedas ser violento y original en tu trabajo". —Frederick Javalera
5. Usa la técnica Pomodoro
Tomando su nombre de un temporizador Pomodoro, que dura 25 minutos, la técnica Pomodoro es una práctica que consiste en concentrarse intensamente en algo durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos para tomarte un café, ir al baño o lo que sea. —Selene Chew
6. Despiértate a la misma hora todos los días
La regularidad permite que tus hormonas mantengan un ritmo constante, aportándote la mayor energía, claridad y concentración durante la mañana. —Michal Ugor
7. Decide cómo y cuánto consultar el correo electrónico
¿Es tu trabajo estar al tanto de las cosas, responder a todo lo más rápido posible? ¿O requiere largas horas de estudio y concentración? Si es esto último, el correo electrónico puede seguir siendo urgente, pero no es importante. Así que solo revísalo algunas veces al día, no todo el rato. —Xi Cheng
8. Averigua cuáles son tus metas en la vida
Si no sabes cuáles son, lee un buen libro sobre el tema (el favorito de Business Insider: Fluir de Mihaly Csikszentmihalyi). Porque cuando sabes lo que quieres hacer, es más fácil no hacer todo lo demás. —Rolfe Dlugy-Hegwer
9. Haz cosas en las que disfrutes concentrándote
Se necesita "trabajo emocional" para hacer un trabajo con el que no te sientes involucrado, así que trata de organizar tu día de trabajo alrededor de ese compromiso. —George Mortimer
10. Escribe cómo sería tu obituario
Te ayuda a identificar lo que realmente necesitas hacer en la vida. —Dan Webster
11. Tómate un descanso cuando estés progresando mucho en una tarea
Volverás más rápido y con más energía. Como dijo Ernest Hemingway, siempre "deja un poco de agua en el pozo". —Pratik Mhatre
12. Ponte auriculares con cancelación de ruido
No solo reducen el ruido, sino que le indican a los demás que no deben molestarte. —Dave Concannon
13. Encuentra un compañero de apoyo
Tu gato no vale como compañero de apoyo. Lo que necesitas es un compañero de trabajo que aumente tu nivel de responsabilidad: si sabes que otro está esforzándose mientras tú estás en Facebook, te sentirás presionado para trabajar.
14. Lee libros físicos
Te entrenará para prestar atención a un objeto durante un período prolongado de tiempo, algo que el mundo digital no facilita. —Murali Veeraiyan
15. Escucha música
Te ayuda a mantenerte concentrado mientras trabajas, ya que el sonido ocupa la parte de tu cerebro que está en busca de "peligro, comida, sexo o cosas brillantes". —Amir Baer
16. Divide los proyectos grandes en partes más pequeñas
Establece plazos claros que guíen tu concentración. —Farsheed Atef
Según Ludwig, cuando tenemos demasiadas prioridades, nos enfrentamos a una parálisis de decisión, o en otras palabras, nos sentimos abrumados y posponemos tareas para más tarde. En cambio, aconsejó a la gente que dividiera sus proyectos en partes más pequeñas.
"La complejidad aumenta la procrastinación", dijo Ludwig. "Lo cual lleva al caos. Tenemos una tasa más alta de la hormona del estrés, el cortisol, y eso va a empeorar nuestra productividad".
La forma más fácil de poner en práctica estas habilidades es dejar a un lado las tareas no urgentes.
Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.
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