La crisis del traje no existe para Mango: duplica su facturación con su línea masculina y Antoine Griezmann tiene mucho que ver

Antoine Griezmann, embajador de Mango Man

Mango

  • Mango brilla con su línea masculina, con la que prevé alcanzar una facturación récord de más de 325 millones de euros frente a los 169 millones de 2020.
  • La compañía, que estima cerrar 2023 con más de 560 puntos de venta solo con esta apuesta, explica que el empuje viene de una "ambiciosa expansión internacional".

Mango ha encontrado su propio reducto económico: la moda masculina. Un filón comercial que ha vivido su propia metamorfosis para capear una innegable crisis del traje, tras el impacto de la pandemia y la normalización del teletrabajo. 

El gigante catalán del textil espera alcanzar con esta línea de moda una cifra de ventas de 325 millones al cierre del ejercicio 2023, lo que supone prácticamente duplicar los 169 millones de euros que registró en 2020.

La prevista se trata de una cifra récord desde la empresa comenzara esta andadura, en 2008. También de un avance anual del 15%, con respecto a los ingresos que generó en 2022, de 287 millones. En ese momento ya representaron el 10% de la facturación total de la compañía.

La omnicanalidad, explican, ha sido un catalizador del éxito de Mango Man, con cerca del 70% de la facturación de 2022 proveniente de las tiendas físicas y el resto, de su canal online.

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Con todo, y de cumplirse el pronóstico, Mango Man acabará el año casi doblando las cifras de hace 3 ejercicios. Un avance que desde la compañía sostienen que tiene su razón de ser en "ambicioso plan de expansión internacional". 

Este empuje se ha traducido en el desembarco de Mango Man en India, México, Eslovaquia o Malasia este año. Para 2024, la previsión es no frenar el ritmo. El grupo textil quiere llevarla su línea a Georgia y Puerto Rico, además de seguir acometiendo aperturas en mercados clave como España, Francia, Bélgica, Reino Unido o Estados Unidos.

Con todo, el futuro más inmediato del grupo pasa por rebasar los 560 puntos de venta de Mango Man al cierre del año, lo que supondrá elevar en más de una treintena las cifras del último ejercicio, y tener un 30% más de espacio comercial que en 2020.

Tienda Mango

Reuters

En cuanto a su asentamiento comercial, su presencia se eleva a 90 mercados con tiendas físicas, y a 80 en su canal online que, por su parte, vive su particular expansión no sin algún escollo. 

De la cifra actual que incluye tanto tiendas exclusivas de la línea como los espacios incluidos en tiendas en las que Mango comercializa todas sus líneas de moda, son las primeras las que representan en torno al 30% del total, según se detallan desde la firma. 

Por otra parte, Mango Man ha firmado una colaboración con la firma italiana Boglioli para lanzar una colección de americanas fabricadas con tejidos italianos y en talleres europeos. No es menor el hecho de que el grupo ofrece, además, en 16 tiendas de todo el mundo el servicio de customización in situ.

Quién está detrás del brillo de la firma

El futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann vuelve a repetir como embajador de Mango Man.
El futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann vuelve a repetir como embajador de Mango Man.

Mango

El hijo del fundador de Mango Isak Andic, Jonathan Andic, es en la actualidad el director global de Mango Man, una línea en la que estuvo implicado desde su lanzamiento en 2008. Este asumió también su lanzamiento internacional que ha resultado la llave del éxito. 

Se trata en parte del particular resarcimiento de Jonathan Andic, el cual fue designado por su padre como consejero delegado del grupo en 2014, pero que solo 2 años después este volviera a tomar las riendas del grupo tras el deterioro de los resultados.

El futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann vuelve a repetir como embajador de Mango Man y como imagen de marca para presentar la colección de otoño-invierno de 2023. Antes hicieron lo propio Zinedine Zidane o Gerard Piqué. 

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