Esta mansión de 20 millones se construyó en lo alto de un rascacielos de 122 metros, pero puede que el dueño nunca llegue a vivir en ella

Cameron Manley
| Traducido por: 
La mansión de Vijay Mallya en lo alto de las torres Kingfisher.
La mansión de Vijay Mallya en lo alto de las torres Kingfisher.Courtesy of sriharikaranth instagram
  • Una mansión de 20 millones de dólares (18,5 millones de euros) se alza sobre un complejo de apartamentos de lujo de 33 plantas en India.
  • La espectacular vivienda fue diseñada para el empresario Vijay Mallya.

Los magnates son conocidos por sus extravagantes y a menudo excéntricas viviendas. Pero un polémico empresario ha llevado las mansiones de lujo a nuevas alturas: 122 metros, para ser exactos.

Situada en lo alto de un complejo de apartamentos de lujo de 33 pisos en Bengaluru (India), esta mansión en el cielo tiene más de 3.700 metros cuadrados, dos plantas, un helipuerto, exuberantes jardines, una piscina infinita y una terraza panorámica de 360 grados.

Mallya's mansion
Courtesy of sriharikaranth instagram

Irfan Razac, presidente de Prestige Estates Projects, que forma parte de un acuerdo de desarrollo conjunto para construir la torre, declaró anteriormente sobre el proyecto: "Era un reto construir la mansión en un enorme voladizo a esa altura, pero nos hemos asegurado de construirla exactamente como fue concebida".

Prestige Constructions no respondió a una solicitud de comentarios de Business Insider.

La casa tiene un valor estimado de 20 millones de dólares (18,5 millones de euros).

Otra espectacular casa propiedad de millonarios de India es la torre Antilia de la familia Ambani en Mumbai. Su construcción costó unos 1.000 millones de dólares (925 millones de euros). Incluye nueve ascensores, un cine con 50 butacas, un spa con todos los servicios, un garaje para 168 coches y tres helipuertos.

La residencia de los Ambani tiene 27 pisos, aunque sus numerosos techos de doble altura hacen que su altura se aproxime más a la de un edificio tradicional de 40 pisos.

La torre Antilia se alza sobre el skyline de Mumbai.
La torre Antilia se alza sobre el skyline de Mumbai.Ashwin Nagpal

La mansión en el cielo de Bengaluru, sin embargo, fue diseñada para el empresario indio Vijay Mallya y está totalmente separada de los apartamentos de abajo.

El bloque de apartamentos, conocido como Kingfisher Towers, se construyó en un terreno de 1,8 hectáreas que en su día albergó la casa de los antepasados de Mallya.

Vijay Mallya podría no llegar a vivir en la mansión

Existe la posibilidad real de que Mallya no llegue a vivir nunca en esta mansión.

Mallya era conocido como el "rey de los buenos tiempos" por su opulento estilo de vida, según The Financial Times, pero en marzo de 2016 huyó de India tras el impago de deudas de más de 1.000 millones de dólares y enfrentarse a cargos por fraude. Buscó refugio en Reino Unido.

Cuando Mallya se marchó, según informan los medios indios, su mansión en el cielo aún estaba incompleta en 2017.

El empresario indio Vijay Mallya llega a los Tribunales Reales de Justicia de Londres, febrero de 2020.
El empresario indio Vijay Mallya llega a los Tribunales Reales de Justicia de Londres, febrero de 2020.Reuters

India ha hecho numerosos intentos de extraditar al multimillonario que hizo su fortuna en el negocio de las bebidas alcohólicas con la popular marca Kingfisher. Según estadísticas recientes, en India, la marca de cerveza Kingfisher Strong tenía una cuota de mercado del 36% y ha extendido su presencia a 69 países, entre ellos Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Noruega.

Más adelante en su carrera, Mallya probó suerte en la industria de la aviación y en las carreras de Fórmula 1.

En agosto del año pasado, al ser preguntado por la posible extradición de Mallya a India, Tom Tugendhat, ministro británico de Seguridad del Estado, declaró a Press Trust of India que "ambos tenemos procesos legales por los que debemos pasar. Pero el gobierno de Reino Unido es absolutamente claro, no tenemos ninguna intención de convertirnos en un lugar en el que puedan esconderse quienes pretendan eludir la justicia”.

En enero, The Times of India informó de que una delegación compuesta por representantes de la Oficina Central de Investigación, la Dirección de Ejecución y la Agencia Nacional de Investigación de India iba a visitar Reino Unido para agilizar la extradición de algunos de los fugitivos más buscados de India que se habían refugiado en el país.

En la lista figuraban el traficante de material de defensa Sanjay Bhandari, el comerciante de diamantes Nirav Modi y Vijay Mallya.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.