Estos son los mejores postres de cada país del mundo

Mapa postres mundo

TasteAtlas

  • Los brownies estadounidenses, los mochis japoneses, las galletas con pepitas de chocolate, las crepes francesas o el tiramisú italiano son algunos de los postres más famosos del mundo.
  • En España destacan la tarta de Santiago, los populares churros, los melocotones al vino, la leche frita, los sobaos pasiegos o la crema catalana.
  • En este mapa de la web gastronómica TasteAtlas puedes consultar todos los dulces más populares que existen a lo largo y ancho del planeta.

¿Siempre dejas un hueco para el postre? Entonces este mapa gastronómico te hará salivar.

La web TasteAtlas recopila cuáles son los dulces más famosos de cada país del mundo. Además, la plataforma te contará cuáles son sus ingredientes, recetas, tradición cultural e incluso los restaurantes donde puedes degustarlos.

Desde los mochis —pasteles japoneses preparados con arroz glutinoso—, a los esponjosos brownies, los cupcakes estadounidenses — cuyo origen se remonta a un libro de cocina de 1796 llamado American Cookery-, pasando por el apetitoso tiramisú italiano, ineludible para los amantes del café, el mapa de TasteAtlas incluye postres archiconocidos y galardonados, pero también delicias secretas.

Galletas con chispitas de chocolate, crepes francesas, crujientes churros españoles, crumbles y pudings ingleses, alfajores argentinos o la sopa borracha panameña te abrirán el apetito.

Navega por el mapa y déjate sorprender por los buñuelos de yuca venezolanos, la espumilla ecuatoriana, el curau brasileño —con jugo de maíz verde, azúcar y leche—, o el kaimati keniano, consistente en bolas fritas de masa dulce a base de harina, agua, yogur, levadura y ghee. No se puede decir que no haya postres para todos los gustos.

Seguramente sientas curiosidad ante los extraordinarios baklavas turcos —un delicioso postre con capas de masa filo entrelazadas con nueces picadas y bañadas en almíbar dulce—, los papanași —pasteles tradicionales rumanos con forma de rosquilla hechos con queso, harina y huevo— o el pastel de gur irlandés, un hojaldre relleno de rebanadas de pan empapadas en té, azúcar, frutos secos y canela.

También puedes ampliar el mapa ibérico y bucear en los postres más insignes de la gastronomía española: la típica tarta de Santiago, los melocotones al vino, la leche frita, los sobaos pasiegos o la crema catalana destacan junto a las mantecadas de Astorga, la tarta de queso vasca, los soplillos granadinos o las opíparas yemas del Tajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.