El Google Maps militar: este mapa te muestra el movimiento de las fuerzas rusas en tiempo real

Militares

REUTERS

La guerra entre Rusia y Ucrania ha comenzado. La gente está pendiente de lo que pueda pasar de ahora en adelante una vez que el conflicto ha estallado. La Fundación Rondeli de Georgia ha creado un mapa interactivo que podrá ayudarte mejor para conocer la situación actual.

La tecnología de Google Maps se ha utilizado como base cartográfica para la realización de este mapa. Funciona con su misma tecnología pero la interfaz es totalmente diferente.

El mapa, creado por David Batashvili, muestra las bases, instalaciones y unidades militares rusas. Y, no solo eso, también señala las rutas terrestres, navales, aéreas y de artillería del ejército de Putin. Con este mapa se puede apreciar cómo Rusia ha movido su ejército hacia la frontera del país que delimita con otros.

En el plano se muestran diversos iconos, de estilo militar, correspondientes a la información que presenta. Gracias a esta interfaz se puede conocer la posición de las unidades rusas en tiempo real. En el mapa estas maniobras pueden observarse en forma de líneas que las conectan con otras acciones del mapa.

Este mapa muestra cómo se ha vaciado el espacio aéreo ante el ataque de Rusia a Ucrania

Así se ve el mapa interactivo creado por la Fundación Rondeli.
Así se ve el mapa interactivo creado por la Fundación Rondeli.

Esto es lo que contiene el mapa

Una vista general es lo primero que se ve al abrir el mapa. Puedes hacer zoom para ver con más detalle la posición de las diferentes posiciones militares y distinguir así a qué se corresponden.

Al colocar el ratón sobre un marcador del mapa, se muestra su nombre y, al hacer clic, también toda la información relacionada con dicha unidad o base. En dicha descripción también pueden encontrarse enlaces de información de la propia Fundación Rodeli.

La leyenda recoge hasta 40 categorías distintas correspondientes a cada unidad, instalación, etc. La columna de la izquierda permite filtrar las diferentes unidades, así como saber su significado, para hacer búsquedas más específicas. Incluso se puede utilizar el buscador para rastrear una unidad concreta.

Se puede acceder a este mapa de forma gratuita. Y, aunque la información promete estar a tiempo real, hay que contar con un margen de tiempo, pues se actualiza de forma periódica, pero no inmediata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: