Este mapa muestra cómo se ha vaciado el espacio aéreo ante el ataque de Rusia a Ucrania

Mapa del espacio aéreo sobre Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Mapa del espacio aéreo sobre Ucrania el 24 de febrero de 2022.

FlightRadar24

Un rastreador de vuelos muestra el espacio aéreo vacío sobre Ucrania después de que Rusia atacara Ucrania el jueves por la mañana, y se informara de explosiones en todo el país.

Ucrania anunció el cierre de su espacio aéreo a los vuelos civiles a partir de las 2:45 a.m. hora local del jueves, según publica Reuters.

La captura de pantalla de FlightRadar24, que se ve arriba, fue tomada poco antes de las 10:50 hora ucraniana del jueves.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA, por sus siglas en inglés) calificó a Ucrania de "zona de conflicto activa" y advirtió que cualquier vuelo a menos de 100 millas náuticas de las fronteras con Rusia y Bielorrusia también podría suponer un riesgo para la seguridad.

Rusia también anunció el jueves que suspendía los vuelos nacionales hacia y desde varios aeropuertos cercanos a la frontera ucraniana hasta el 2 de marzo, según informa Reuters.

La guerra en Ucrania tiene un impacto indirecto en tu bolsillo: 4 materias primas que se están viendo afectadas por el conflicto

Moldavia, que limita con gran parte del este de Ucrania, también cerró su espacio aéreo el jueves por la mañana, anunció el viceprimer ministro del país.

El país también cerró parte del espacio aéreo en la ciudad meridional de Rostov del Don, que limita con el este de Ucrania, "con el fin de proporcionar seguridad" a los vuelos civiles, señala Reuters.

Muchas compañías aéreas mundiales, como Air France, KLM y Lufthansa, cancelaron sus vuelos a Ucrania en los últimos días.

El sector de la aviación ha sido cauteloso desde que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado sobre el este de Ucrania en 2014.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, instó a la gente a mantener la calma, diciéndoles que "se queden en casa."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.