El año más catastrófico de Facebook hace perder a Zuckerberg más dinero que a cualquiera de los 500 más ricos del mundo

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.Reuters
  • El patrimonio neto de Mark Zuckerberg ha sufrido un duro golpe este año tras los escándalos que han afectado a Facebook.
  • La fortuna de Zuckerberg se ha desplomado después de los malísimos resultados del segundo trimestre de su empresa, que se anunciaron en julio.
  • Cuando termine 2018 el CEO habrá perdido más dinero que ningún otro de los 500 mayores ricos del mundo, según la revista Money.

El malísimo año que ha pasado Facebook tendrá una clara repercusión en la fortuna de su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, que ha perdido miles de millones de dólares de patrimonio neto desde principios de 2018.

Zuckerberg comenzó el año con cerca de 75.000 millones de dólares (66.000 millones de euros), pero el índice de multimillonarios de Bloombergapunta a que el 17 de diciembre "solo" tenía cerca de 56.000 millones de dólares, lo que supone una caída de 19.000 millones de dólares (16.700 millones de euros).

El patrimonio neto de Zuckerberg se ha desplomado dramáticamente este año.
El patrimonio neto de Zuckerberg se ha desplomado dramáticamente este año.Bloomberg

Zuckerberg tiene una participación del 13% de Facebook, a la que este año han afectado la crisis de Cambridge Analytica, las acusaciones de llevar a cabo una mala gestión, el comportamiento de los accionistas y las dudas sobre las publicaciones de contenido violento o carácter sexual.

El 25 de julio, el precio de las acciones de Facebook se desplomó más de un 20% después de que la empresa hiciese públicos unos resultados peores de lo esperado en el segundo trimestre, lo que afectó sin duda a la fuerte caída del patrimonio neto de Zuckerberg.

Leer más: Los deberes de Europa para convertirse en referente en Inteligencia Artificial: así podría adelantar a China y Estados Unidos

En su punto más bajo, el 24 de noviembre, el patrimonio neto de Zuckerberg era de aproximadamente 52.000 millones de dólares.

Desde entonces, el precio de las acciones de Facebook se ha recuperado ligeramente, por lo que la revista Moneyde Time, predice que este año perderá unos 15.000 millones de dólares.

El valor de las acciones de Facebook.
El valor de las acciones de Facebook.Markets Insider

La publicación apunta a que si esto sucede, Zuckerberg habrá perdido más dinero en 2018 que cualquiera de los mayores 500 multimillonarios del mundo, lista que incluye al CEO de Amazon, Jeff Bezos, que también ha visto cómo miles de millones de dólares de su patrimonio neto desaparecían en las últimas semanas por las caídas de las tecnológicas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.