MásMóvil vende el 51% de la red de fibra óptica de Euskaltel, con acceso a 1,2 millones de hogares

MásMóvil

Reuters

MásMóvil sigue dando pasos en su integración con el operador de telefonía Euskaltel, que adquirió el año pasado.

La teleco ha acordado la venta del 51% de la red capilar de fibra óptica procedente del Grupo Euskaltel, por un valor de 580 millones de euros, como ha dado a conocer el operador este jueves en un comunicado.

Euskaltel y MásMóvil conservarán el 49% de la sociedad de la red capilar, mientras que la red troncal seguirá siendo de su propiedad al completo.

La parte de la red que se ha vendido en la operación anunciada pertenece a la filial de MásMóvil conocida como EKT Cable y permite el acceso de FTTH (fibra hasta el hogar) a unos 1,2 millones de hogares en el País Vasco, Asturias (la red de Telecable) y Galicia (la de R).

El comprador de la red es Bidasoa Aggregator, un consorcio de inversores formado por sociedad de varias familias de la burguesía vizcaína (Asúa Inversiones, Beraunberri, Inveready y Onchena). 

¿Va a subir tu tarifa de internet y móvil?: por qué la fusión de Orange y MásMóvil puede que no acabe con la guerra de precios, según expertos y directivos del sector

De esta manera, los compradores pasan a constituir una Netco con la que complementarán el despliegue de una nueva red de fibra óptica sobre la huella de la de Euskaltel a los 1,2 millones de hogares. 

De los 580 millones del acuerdo, MásMóvil destinará 500 millones de euros a repagar deuda, mientras que otra parte irá destinada a adquirir el 49% de participación que mantendrá.

Con la nueva red de fibra, MásMóvil espera poder ofrecer conexiones de hasta 10 gigas por segundo gracias al uso del estándar XGS-PON, con hasta 4 veces más capacidad de descarga que las tecnologías actuales.

Otros artículos interesantes:

MásMóvil ingresa un 39% más en el primer trimestre de 2022 por la integración de Euskaltel

La fusión entre Orange España y MásMóvil creará un gigante para competir con Telefónica: estos son los retos urgentes que tiene por delante

MásMóvil dispara los ingresos en 2021 un 28% tras la compra de Euskaltel y a la espera de seguir dando pasos en su fusión con Orange

Te recomendamos