MásMóvil dispara los ingresos en 2021 un 28% tras la compra de Euskaltel y a la espera de seguir dando pasos en su fusión con Orange

Salida a Bolsa de MásMóvil
Reuters

MásMóvil ha publicado sus resultados de 2021. El cuarto operador disparó sus ingresos un 28% hasta 2.465 millones de euros en el ejercicio tras la compra de Euskaltel, que se consolida en sus resultados desde agosto de ese año. 

Los ingresos por servicios aumentaron durante el año pasado un 28% hasta alcanzar los 2.233 millones de euros. Durante el último trimestre del año, estos ingresos se aceleraron hasta los 682 millones de euros, un 45% más que el año pasado.

Respecto al ebitda, en 2021 el indicador alcanzó los 949 millones de euros, un 48% más, mientras que el margen de ebitda aumentó hasta alcanzar el 38%, su mayor cifra anual. Durante el último trimestre de 2021, el ebitda alcanzó los 322 millones de euros, un 52% más que el mismo periodo del año pasado, con un margen de ebitda del 43%.

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La captación de clientes

La operadora registró un fuerte crecimiento en la captación de clientes con la incorporación de 3,5 millones de líneas entre banda ancha fija y móvil postpago tras la compra del operador vasco. 

A cierre del año pasado, MásMóvil –incluyendo Euskaltel- contaba con 14,5 millones de líneas, un 26% más que a finales del 2020, de las cuales, 11,4 millones son de móvil (8,7 millones pertenecen al segmento de postpago, un 35% más que el año pasado) y 3,1 millones de banda ancha fija, un 60% más que el año anterior.

El operador invirtió cerca de 500 millones en infraestructuras y crecimiento comercial. Esto ha permitido que la cobertura de la firma de fibra óptica alcance los 27 millones de hogares comercializables a finales del año pasado, de los que 19,4 millones son red propia o derechos de uso- y cubra casi la totalidad de los hogares en España, siendo el operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional. 

Con estos mimbres, MásMóvil está inmersa ahora en negociaciones para su fusión del negocio en España con el negocio español de Orange. Una concentración del sector esperada por el mercado, pero que todavía está en sus primeros pasos. 

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