MasterCard abre la puerta a las criptomonedas: permitirá guardar y pagar con criptoactivos, aunque no aclara cuáles integrará exactamente en su red

Tarjeta MasterCard

REUTERS/Benoit Tessier

  • MasterCard ha anunciado este miércoles que permitirá pagar y guardar criptomonedas a sus clientes.
  • Aún no ha anunciado qué criptomonedas integrará en su red, pero sí ha explicado que no serán todas, ya que hay cientos que "tienen que reforzar sus medidas de cumplimiento".
  • El anuncio llega en plena subida del precio de las criptomonedas, en especial el bitcoin, que cotiza en torno a los 46.000 dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

MasterCard se ha unido a la fiebre por las criptomonedas y ha anunciado en un comunicado este miércoles que integrará algunas en su red y permitirá hacer pagos con ellas sin necesidad de cambiarlas por una moneda corriente.

La compañía toma así el mismo camino que otras empresas del mundo de los pagos, como Square o Paypal, cuyo apoyo a finales de 2020 fue decisivo en la subida del precio de la criptomoneda más conocida, el bitcoin.

"Este trabajo creará muchas más posibilidades para los compradores y comerciantes, permitiéndoles realizar transacciones con una forma de pago totalmente nueva", explica MasterCard en el comunicado, en referencia a los nuevos inversores que han empezado a apostar por los criptoactivos recientemente.

Aunque el gigante de los pagos no ha especificado con qué criptomonedas trabajará, sí explica que no las alojará todas, ya que considera que "muchos de los cientos de activos digitales en circulación todavía tienen que reforzar sus medidas de cumplimiento".

UBS dice que el bitcoin es una burbuja y además es demasiado volátil para diversificar una cartera: por qué podría perder todo su valor, según el banco suizo

MasterCard fue una de las compañías que apoyó el proyecto de Facebook, Diem — anteriormente conocida como Libra —, pero se echó para atrás y su retirada fue un gran golpe para la criptomoneda.

El bitcoin, al alza en los 46.000 dólares

La decisión de Mastercard llega en un contexto en el que el bitcoin bate casi a diario sus máximos históricos y cotiza en el entorno de los 46.000 dólares. Además, los inversores institucionales llevan unos meses prestándole su apoyo a la criptomoneda.

La subida de los últimos días tiene nombre propio: Elon Musk. Tesla, su compañía de coches eléctricos, invirtió 1.500 millones de dólares (1.236 millones de euros) en la criptomoneda hace solamente unos días. Musk ya hizo que el precio del activo subiese hace unas semanas con solo cambiar su biografía de Twitter para poner #bitcoin. 

Las variaciones en el precio provocaron que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España publicasen un comunicado conjunto advirtiendo del riesgo en la inversión de criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.