ByteDance, matriz de TikTok, está desarrollando una nueva plataforma de aprendizaje "basada en IA" llamada GeniusJoy que probará en el extranjero

IA escuela
  • ByteDance, la matriz de TikTok, está desarrollando una nueva herramienta de aprendizaje "basada en IA" llamada GeniusJoy.
  • La empresa está contratando desarrolladores de planes de estudios de matemáticas en Singapur y Los Ángeles.

ByteDance, matriz de TikTok, está desarrollando una nueva plataforma de aprendizaje para niños a la que se refiere como GeniusJoy, según 2 ofertas de empleo publicadas en su web y una solicitud de registro de marca presentada en junio por una filial de la empresa.

ByteDance está contratando actualmente a desarrolladores de planes de estudios de matemáticas en Singapur y Los Ángeles que puedan "investigar los planes de estudios de matemáticas y los objetivos de enseñanza de países competitivos" y "colaborar en el diseño de un plan de estudios universal o sistema de conocimientos para las matemáticas en la escuela primaria".

ByteDance tiene un historial de inversión en tecnologías educativas. La compañía anunció en octubre de 2020 una división independiente de edtech, Dali, para el mercado chino. Pero la compañía redujo sus proyectos educativos en 2021 después de que el Gobierno chino tomara medidas enérgicas contra las plataformas de tutoría en línea.

En su descripción de trabajo para el puesto con sede en Los Ángeles, la empresa escribió que "GeniusJoy tiene como objetivo ayudar a los estudiantes globales de Primaria (de 10 a 12 años) a construir bases matemáticas sólidas y habilidades STEM, con un enfoque especial en el dominio de conceptos y aplicaciones de la vida real".

 

En la misma oferta de empleo, la compañía escribió que su equipo de diseño de contenidos educativos se centraba en "diseñar y crear materiales de estudio de alta calidad para nuestro producto de aprendizaje de matemáticas en línea basado en IA".

Además de ayudar a producir cursos, guías paso a paso y cuestionarios, los desarrolladores del plan de estudios de ByteDance también trabajarán con su equipo de producto "para completar el diseño de la demo y realizar pruebas de demostración en el extranjero", según las ofertas de empleo.

GeniusJoy adoptará la "pedagogía matemática de Singapur" para su programa, según la oferta de empleo de ByteDance. Singapur tuvo el sistema educativo de mayor rendimiento en Matemáticas a nivel mundial en 2019, según un estudio internacional de estudiantes de cuarto y sexto de Primaria de 64 países. España ocupó el puesto 37 en el mismo estudio.

Aunque ByteDance no ha presentado una solicitud de marca comercial para GeniusJoy en EEUU, una empresa que opera bajo el nombre Lemon Inc. que ha aparecido como subsidiaria en archivos públicos, presentó una solicitud de marca comercial para el nombre en Singapur en junio. 

Varios productos gestionados por ByteDance tienen marcas registradas bajo el nombre de Lemon Inc., entre ellos su aplicación de descubrimiento de imágenes Lemon8, la plataforma de distribución de música SoundOn y la aplicación de edición de vídeo CapCut.

En la solicitud presentada por Lemon Inc. en Singapur, la compañía escribió que podía utilizar su marca GeniusJoy para una serie de servicios relacionados con la educación, como "materiales de cursos educativos descargables", "análisis de resultados y datos de exámenes educativos para terceros" y "organización y realización de seminarios educativos".

ByteDance, con sede en Pekín, ha lanzado en el pasado diversos productos educativos centrados en los consumidores chinos.

La matriz de TikTok ha comprado una cadena de hospitales privados que ofrece partos VIP por 30.000 euros: estas son algunas de sus inversiones más curiosas

En 2020, empezó a vender una lámpara con cámara que permitía a padres y tutores vigilar a los alumnos mientras estudiaban, y en algunos casos enviaba "alertas y fotos a los padres cuando sus hijos se encorvaban", según informó el Wall Street Journal. 

La empresa también operaba una aplicación de aprendizaje llamada Guagua Long, una plataforma de cursos en directo llamada Qingbei y una aplicación de tutoría en inglés llamada GoGoKid. ByteDance redujo o cerró cada una de esas plataformas en 2021 como parte de sus intentos para cumplir con las nuevas regulaciones tras una ofensiva contra la tecnología educativa por parte del gobierno chino.

La industria edtech sigue siendo un ámbito enorme a nivel mundial: los inversores apostaron una cifra récord de 16.800 millones de dólares en startups de tecnología educativa en 2021, como informó Business Insider a partir de los datos de Pitchbook, aunque el mundo la financiación de capital riesgo se ha desacelerado desde entonces en el sector como lo ha hecho en general. 

La tecnología de IA es de particular interés para algunos inversores de cara a 2023.

ByteDance no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.