Esta es la mejor forma de limpiar los dispositivos electrónicos que tienes en casa, según los expertos

Un hombre limpia un teléfono móvil
Getty Images
  • Con la pandemia del coronavirus, la higiene se ha vuelto indispensable, pero puede que no prestes tanta atención a los objetos que tocas a diario y a su limpieza.
  • Los aparatos electrónicos, como el móvil o el mando de la televisión, son algunos de los más utilizados, por lo que conviene higienizarlos al menos una vez al mes.
  • Usar toallitas desinfectantes con un 70% de alcohol isopropílico o un cepillo de dientes para eliminar la suciedad de los rincones más difíciles son trucos para limpiar tus aparatos electrónicos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, la higiene se ha convertido en algo indispensable.

Probablemente ya tengas muy interiorizado lavarte las manos con agua y jabón con frecuencia o hacerlo con gel hidroalcohólico cuando estés en la calle, pero puede que no prestes tanta atención a los objetos que tocas.

Aparatos electrónicos como el móvil, el mando de la televisión o el teclado de tu ordenador son probablemente objetos que tocas muy a menudo y que no limpias prácticamente nunca.

Leer más: Estos son los 8 objetos de tu casa que deberías limpiar cada semana.

Estos también requieren una higiene regular adecuada, como mínimo una vez al mes, y ya no solo por el coronavirus, sino por los miles de gérmenes que pueden llegar a contener.

Además, no todos se limpian de la misma manera ni con los mismos productos, pero sí que es importante que estén apagados o desconectados de la corriente para evitar descargas o calambres.

A continuación tienes 6 tipos de aparatos electrónicos y cómo limpiarlos de forma fácil, rápida y segura.

1. Limpia tu móvil con una toallita desinfectante con un 70% de alcohol isopropílico y, para la cámara, usa una gamuza de microfibra como la de las gafas

Limpiar iPhone.
kimberrywood

Getty Images

2. Para eliminar los arañazos de la pantalla de tu ordenador, utiliza pasta de dientes corriente

Pantalla rota.
Joaquin Corbalan

Getty Images

3. Usa un paño de microfibra humedecido con un líquido específico para limpiar pantallas, haciendo círculos en una misma dirección, para dejar tu televisión reluciente

Limpiar televisión.
AndreyPopov

Getty Images

4. Utiliza un cepillo de dientes para quitar el polvo del mandos de la televisión o de la consola y luego pásales una toallita desinfectante

Limpiando el mando del televisor.
Helin Loik-Tomson

Getty Images

5. Elimina la suciedad acumulada en el teclado con una brocha suave y humedece un algodón con agua y alcohol para las teclas

Limpiando el teclado.
Peerayot

Getty Images

6. Limpia el ratón de tu ordenador con un paño de tela humedecido y un bastoncillo con alcohol para evitar dañar el sensor óptico

Limpiando el ratón del ordenador.
Phynart Studio

Getty Images

 

LEER TAMBIÉN: Cómo limpiar persianas de forma fácil, segura y rápida

LEER TAMBIÉN: 7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

LEER TAMBIÉN: Estos son los 8 objetos de tu casa que deberías limpiar cada semana

VER AHORA: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”