Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3: por qué es el mejor patinete eléctrico de 2021

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3

Xiaomi Oficial

El nuevo patinete de Xiaomi viene para convertirse en el referente y dominar este apartado de la tecnología y la movilidad. El Mi Electric Scooter Pro 3 tiene un buen número de argumentos como para ser considerado el mejor de este 2021.

Además de un diseño digno de mención, también es un patinete que ofrece al usuario de unas capacidades por encima de muchos del mercado, incluso con algunas de las que puede presumir en solitario.

Ya ha llegado a Amazon en preventa a un precio de 449 euros con envío gratuito el día 6 de septiembre.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

El nuevo patinete de Xiaomi se renueva con más potencia y mejor batería. Ahora cuenta con motor de 600W y una autonomía de hasta 30 km.

Cómpralo al mejor precio

Es ligero y con un sistema de plegado revolucionario

Este Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3 tiene un aspecto sumamente elegante, además de sencillo y sin grandes alardes, ni en el diseño, ni en el colorido elegido por parte la marca.

Lo que si denota es una gran calidad, algo que lo distingue de muchos de sus competidores. Es ligero, puesto que está fabricado en aleación de aluminio de baja densidad lo que le permite tener un peso de solo 13,2 kilogramos y una mejor conductividad termal.

El sistema de plegado es una de las funciones que le distingue de su competencia, puesto que es capaz de reducir sus dimensiones de manera muy veloz, tardando únicamente 3 segundos. No solo la rapidez es su punto fuerte, sino también la sencillez para ejecutarlo.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3

Potente y con buena autonomía

La potencia es otro de los factores clave del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3, puesto que su motor es capaz de alcanzar los 600 W

Esta potencia es más que suficiente como para subir una cuesta de 16 grados de pendiente. También va a permitirte llegar hasta velocidad máxima de 25 Km/h.

Los patinetes eléctricos sustituyen mayormente a caminar y a la bicicleta, pero no al coche, según un estudio

Su batería tiene unos muy buenos 7.650 mAh con lo que consigue una autonomía de hasta 30 Km, una distancia que te va a permitir ir a muchos sitios sin que te veas afectado por la duración de la batería.

El sistema Sleep Mode también es otra de las razones por las que este patinete de Xiaomi es la mejor opción de este 2021. Este modo consiste en que cuando el nivel de energía está por debajo del 30% durante 15 días o más, el Pro 3 activará Sleep Mode para proteger la batería y prolongar su vida.

Sistema de doble frenado regenerativo

Esta es la parte más técnica y revolucionaria de este Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3, puesto que pone el listón sumamente alto en lo que a seguridad del ocupante se refiere, no en vano cumple con la regulación EN 17128:2020 para vehículos ligeros motorizados.

El doble frenado consiste en tener un disco en la rueda trasera y un sistema de frenado antibloqueo E-ABS en la delantera, para conseguir que la distancia de frenado se reduzca considerablemente y, por lo tanto, el número de accidentes sea también significativamente menor.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3

Pero no todo se queda ahí, sino que todo el sistema de frenado es regenerativo (KERS), lo que hace que transforma parte de la energía cinética del frenado se transforme en energía eléctrica y se vaya almacenando en la batería para conseguir una mayor autonomía. 

Los neumáticos delanteros y traseros en el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3 son de 8,5 pulgadas, con un sistema de absorción de impactos y adaptación a la carretera con el que consiguen que manejabilidad y la comodidad de suso sea otra de las facultades más interesantes del Scooter Pro 3.

El Gobierno prohíbe a los patinetes eléctricos circular por la acera

Conectado a tu smartphone

Se puede sincronizar con el smartphone por medio del sistema Bluetooth y al usar la app Mi Home podrás encenderlo, actualizar el firmware, mostrar el kilometraje, saber cuánto potencia tiene todavía e incluso la velocidad a la que vas en ese momento.

Pero también se puede activar el control de crucero, un sistema ideal para ahorrar tanto energía del propio patinete como tuya propia, ya que el dispositivo seguirá a la misma velocidad de manera continuada durante todo el tiempo que lo tengamos activo.

Es evidente que este es un patinete que va a marcar la diferencia con sus competidores y que se va a convertir, por méritos propios, en el referente que todos van a imitar. 

No solo por diseño y fabricación, sino por innovación en apartados tan esenciales como son la frenada, la regeneración de energía y el cuidado de la batería. Tenerlo en tu casa será todo un lujo.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Otros artículos interesantes:

Cómo solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para la compra de bicicletas, patinetes y motos eléctricas

Xiaomi se alía con Mercedes-AMG Petronas y lanza su primer patinete con la escudería de Fórmula 1

Te recomendamos