Los mejores cortacésped que puedes comprar para cuidar tu jardín

iRobot Terra, el primer cortacésped Roomba
iRobot

¿Has sido de esas personas que tras el confinamiento te compraste una vivienda con jardín? ¿Con el fin de las restricciones te has mudado temporalmente a tu segunda residencia en tu casa de campo y vas a teletrabajar desde allí después de muchos meses sin visitarla?

Si estás en alguno de estos casos quizás necesites darle un buen apaño al césped de tu parcela. Es el momento de que te hagas con un buen cortacésped. Pero ¿Cuáles son los mejores? ¿Qué modelo te conviene adquirir?

Cortacésped más vendido en Amazon

En primer lugar, debes tener en cuenta de cuál es tu presupuesto, porque este será el mayor condicionante para hacerte con un tipo u otro.

Los más económicos son los modelos eléctricos, aunque estos implican un esfuerzo manual por tu parte y en algunos casos pueden resultar algo molestos para ti y los vecinos por su alto nivel de ruido.

Productos imprescindibles para acondicionar tu jardín de cara al verano

El último problema te lo evitarás con los cortacésped helicoidales que funcionan sin ningún tipo de alimentación. Tú serás su único motor. No son excesivamente caros y si te preocupa el medio ambiente, pueden interesarte.

Además, si esta actividad no te seduce mucho y prefieres que una máquina la haga completamente por ti, también están los robots cortacésped. Simplemente debes programarlos y hacen todo el trabajo solos, de manera parecida a los robots que aspiran o que friegan. La pega es que son bastante más caros que las dos modalidades anteriores.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores cortacésped que puedes comprar ahora mismo: 

Cortacésped Bosch Home and Garden ARM 32 

Cortacésped Bosch Home and Garden ARM 32

Amazon

Este es uno de los cortacéspedes eléctricos más vendidos de Amazon. Cuenta con más de 5.000 reviews en la plataforma de ecommerce y para 6 de cada 10 compradores merece la máxima calificación.

Antes costaba 124 euros, pero se ha rebajado a 95,75. Además, lleva un cupón de descuento del 10% adicional.

Es un potente cortacésped de 1200 w fácil de usar y de transportar, con solo 6,8 kg de peso, que tiene un ajuste de altura de corte en tres niveles (20, 40 y 60 mm). Además, lleva peines para apurar bin en rincones, muros, paredes, bordes, etc.

Su caja es de 31 litros, así que podrás usarlo unas cuantas veces sin tener que vaciarlo.

Compra el cortacésped Bosch Home and Garden ARM 32 por 85,75 euros

Cortacésped Einhell GC-EM 1030

Cortacésped Einhell GC-EM 1030

Amazon

A ojos de Amazon este es el mejor cortacésped de su catálogo. Su precio anterior era de 95 euros, pero tiene un 26% de descuento y ahora lo puedes encontrar por solo 69,89 euros. 

Su potencia es de 1000 w, tiene 3 cortes distintos (de 25 a 60 mm), un ancho de corte de 30 cm y una bolsa con capacidad de 28 litros. 

Con él podrás cortar el césped de un jardín de hasta 250 m2, según señala su fabricante. 

Compra el cortacésped Einhell GC-EM 1030 por 69,89 euros

Cortacésped robótico Gardena 15001-34

Cortacésped robótico Gardena 15001-34

Amazon

¿No te va mucho cortar el césped? ¿Y si hubiera algo así como una Roomba para el jardín que hiciera todo el trabajo ella sola? 

Ese invento existe, aunque te saldrá por bastante más que un cortacésped normal. Ahora mismo, por ejemplo puedes conseguir uno por 1.100 euros. 

Sus ventajas son muchas. Funciona solo, sin que tengas que empujar o hacer nada, llegando a reconocer y gestionar pasos estrechos. Puedes configurarlo de forma muy simple, también a través de una app. 

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Está protegido contra bloqueos, golpes y robos y puedes usarlo para abarcar superficies de hasta 500 m2. 

Es mucho más silencioso que los tradicionales, con solo 60 db (A). Además, puedes limpiarlo de manera muy sencilla con una manguera de jardín y es resistente a la lluvia y al agua, así que funcionará en cualquier condición climatológica. 

El cortacésped robótico puede trabajar hasta en pendientes de un 35% sin problema. 

Por último, es bastante eficiente y consume muy poca energía (unos 7 kWh al mes). 

Compra el cortacésped robótico Gardena 15001-34 por 1.099 euros

Cortacésped robótico Worx Landroid M500

Cortacésped robótico Worx Landroid M500

Amazon

También de tipo autónomo, aunque con un precio bastante más económico está este cortacésped Worx. Antes costaba 900 euros, pero en la actualidad se vende a solo 689 euros. 

Lo hace todo solo. Puedes programarlo para cortar áreas de 500m2 y el robot te sugiere un horario de trabajo adecuado al tamaño del jardín o parcela.

Dispone de la plataforma powershare, con batería extraíble e intercambiable con todas las herramientas eléctricas y de jardín de la gama 20v de Worx.

También tiene un sistema antirrobo que funciona con un código de seguridad PIN y se puede bloquear mediante una aplicación.

Puedes personalizarlo con 4 accesorios: accesorio anti colisión con sensores ultrasónicos que evita que robot colisione; accesorio de control por voz; acceosrio gps y accesorio de cable digital.

Compra el cortacésped robótico Worx Landroid M500 por 688,59 euros

Cortacésped helicoidal Gardena 400 Classic

Cortacésped helicoidal Gardena 400 Classic

Amazon

Otra opción que tienes si buscas un aparato de este tipo, es hacerte con un modelo ecológico que funcione sin corriente.

Esto es precisamente lo que hace el cortacésped helicoidal 400 de Gardena. Al empujar, un cilindro recubierto con cuchillas gira hasta pasar una contracuchilla fija. Así, la brizna de hierba se agarra y se cercena como con unas tijeras. 

Con este tipo de cortacésped protegerás el medio ambiente y tampoco provocarás ruidos de ningún tipo. 

Tiene un ancho de corte de 40 cm, cuatro alturas de 12 a 42 mm, va con cesta y te permitirá adecentar una superficie de hasta 200 m2. 

Compra el cortacésped helicoidal Gardena 400 Classic por 91,26 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.