Las mejores hipotecas de los bancos a tipo variable del 2021

Los bancos con las comisiones más bajas
Gettyimages

El ahorro en cualquier punto de tu vida es fundamental para tener unas finanzas personales equilibradas.

Dentro de este ámbito de los conceptos domésticos en los que se puede ahorrar se encuentran productos que van desde las cuentas nómina o remuneradas, hasta los seguros y las hipotecas

Al final un crédito hipotecario es una deuda que vas a tener durante muchos años. Por eso, es importante observar cuáles son las opciones más interesantes dentro del mercado en la actualidad en el caso de que estés pensando en comprarte una nueva vivienda, o bien si quieres optar por una subrogación de tu préstamo actual. 

Con los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en el 0%, muchos expertos siguen diciendo que la mejor opción es la de centrarse en las hipotecas a tipo variable. En este sentido, en 2020 se vivió una auténtica guerra hipotecaria por parte de los bancos para captar un mayor volumen de clientes. 

El arranque del 2021 poco ha cambiado esta dinámica. Esa dificultad de las entidades financieras para generar márgenes de beneficio provoca una rebaja de precios de la gama de productos: a mayores clientes, más capacidad de generar ingresos. Es una práctica que ha sido el principal denominador común.

Los motivos por los que no consigues ahorrar dinero

Pese a que la banca se ha centrado en el tipo fijo como el producto estrella, la realidad es que las hipotecas a tipo variable aún siguen siendo las más contratadas por parte de los españoles. ¿Cuáles son, por consiguiente, los créditos hipotecarios a tipo variable más interesantes de este 2021?

A continuación, te enseñamos las alternativas más atractivas en el entorno actual. Coge papel y lápiz.

Hipoteca Variable de MyInvestor

musica en el ordenadormusica en el ordenador

Damircudic / Getty Images

Uno de los préstamos a tipo variable que suscita un mayor interés es la Hipoteca Variable de MyInvestor, banco digital que pertenece a Andbank España. Su oferta destaca en la actualidad, ya que tiene un diferencial del 0,69% sobre euríbor

De igual modo, entre sus ventajas se encentra que no tiene comisión de apertura, ni de cancelación parcial ni de cambio de condiciones, además de que la no solo asume los gastos de las hipotecas que le corresponden por ley (notaría, registro, gestoría e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), sino que también paga la tasación. Eso sí, siempre que el cliente acepte hacer este trámite con la compañía facilitada por el banco.

Para conseguir esta hipoteca, el solicitante se debe comprometer a contratar varios productos vinculados. MyInvestor da a elegir entre varias opciones hasta sumar un total de 0,20 puntos porcentuales.

Abanca Hipoteca Mari Carmen

Una sucursal de AbancaUna sucursal de Abanca
Abanca

Tiene diferentes precios en función de los productos que contrates de forma combinada: si tienes más productos de Abanca, puedes tener bonificaciones. Además, revisa el euríbor anualmente.
El tipo de interés de partida de esta hipoteca variable, sin ninguna bonificación, es fijo el primer año y variable el resto de vida del contrato: TIN 1,65 % en los primeros 12 meses y +1,99%, el resto.

Sin embargo, puedes rebajar hasta un 1% este margen aplicable al tipo de interés si contratas algunos productos o servicios de la entidad que lo bonifican: TIN 1,65 % primer año y Euríbor a un año +0,99% el resto.

Hipoteca Coinc

Una mujer mira el reloj mientras trabaja en el ordenador.Una mujer mira el reloj mientras trabaja en el ordenador.

Es uno de los productos más interesantes que se pueden encontrar en el panorama actual, ya que se aplica un tipo de interés de Euríbor más 0,99%. El primer año, se aplica un tipo fijo del 1,89% fijo, para después entrar en juego el diferencial. 

Esta hipoteca no tiene comisiones ni de apertura, ni de amortización ni de subrogación. Asimismo, no hay ninguna necesidad de firmar ningún producto adicional para obtener bonificaciones. 

Este producto, pensada para uno o 2 titulares, puede solicitarse a través de internet, entrando en la web del banco y enviando la información se requiere para que se haga el estudio pertinente sobre la viabilidad y solvencia. 

Hipoteca Open Variable

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank. Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Openbank

Openbank, banco digital del grupo Santander, oferta una hipoteca con condiciones que pueden resultar atractivas dentro de este campo. Aplica un interés variable competitivo y devuelve el precio de la tasación si acabas firmando el préstamo con el banco.

El producto tiene un plazo máximo de 30 años si se pide para adquirir una residencia habitual y de hasta 25 años si se solicita para comprar una segunda vivienda, cuya financiación máxima sería de hasta el 70%. El interés variable oscila desde el Euríbor +1,19%, hasta el Euríbor +0,79%, en función de las vinculaciones y el valor financiado de la vivienda. 

Hipoteca Naranja

Hombre frente al ordenadorHombre frente al ordenador

DepositPhotos

Este producto de ING se adapta bastante a muchos supuestos. Ofrece la posibilidad de comprar una primera o segunda vivienda, cambiar la hipoteca de entidad y otras alternativas. Financia un máximo del 80% del valor de tasación de la vivienda con un plazo máximo de 40 años y hasta un 75% para un segundo inmueble. 

De igual modo, el banco asume todos los gastos de constitución de la hipoteca, incluida la tasación de la vivienda. Su interés es de euríbor más 0,99%, con un fijo inicial de 1,99% durante 12 meses, bonificado por cumplir las condiciones de la Cuenta Nómina o la Cuenta Sin Nómina y contratar los seguros de hogar y de vida de la entidad. 

Hipoteca Sin Más de Bankinter

Oficina de Bankinter.Oficina de Bankinter.
Europa Press

Esta hipoteca ofrece condiciones exclusivas para personas físicas residentes en España y compra de vivienda habitual, y está destinada para titulares con ingresos mensuales superiores a los 2.000 euros.

El importe máximo es del 80% para vivienda habitual utilizando como referencia el menor de los valores entre el precio de compra y el valor de tasación. Mientras, el plazo máximo es de 30 años siempre que ninguno de los titulares supere los 75 años al finalizar la vida del préstamo. Está referenciada al Euríbor y se puede conseguir un diferencial del +0,99%.

Hipoteca Variable BBVA

Un cajero de BBVAUn cajero de BBVA
REUTERS/Andrea Comas

Con este producto podrás solicitar hasta el 80 % para tu vivienda habitual y hasta el 70% para tu segunda vivienda. En caso de que el precio de mercado y el valor de la tasación no coincidan, se toma como referencia el menor de los dos importes. 

Tiene un interés de euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año) y un plazo máximo de hasta 30 años. Por último, esta hipoteca no tiene comisión de apertura, aunque sí por amortización anticipada.

Hipoteca Vamos Variable de Ibercaja

Oficina de Ibercaja en Alcalá de HenaresOficina de Ibercaja en Alcalá de Henares

Ibercaja

Este producto –para préstamos de más de 150.000 euros– tiene como meta financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa (el menor de los dos) de la vivienda que quieras comprar. En el caso de que se trate de una segunda residencia, esa cifra desciende hasta el 70%.

Dispondrás de hasta 30 años para devolver tu deuda, siempre que el plazo elegido más la suma de la edad del hipotecado no sobrepasen los 75 años. Empieza aplicando un interés fijo de salida, que en este caso del 1,99% TIN, para después comenzar a pagar un interés variable, que está referenciado al euríbor. Este diferencial puede bajar hasta el +0,80% dependiendo de una serie de requisitos.

LEER TAMBIÉN: Estas son las mejores cuentas remuneradas de los bancos del 2021

LEER TAMBIÉN: Cómo personalizar tus metas financieras para el 2021: qué es lo que se debe hacer

LEER TAMBIÉN: Detalles que debes tener en cuenta para ahorrar dinero al contratar el seguro de tu coche

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020