Pasar al contenido principal

Estas son las mejores cuentas nómina sin comisiones del momento y con las que podrás ahorrar más dinero

Mujer con el ordenador.
Getty

  • Analizar las comisiones de los fondos de inversión, planes de pensiones o valores cotizados es importante para ahorrar dinero, aunque también es fundamental ver el dinero que puedes gastar en la contratación de la cuenta nómina que tienes en el banco para ahorrar lo máximo posible. 
  • A través de las cuentas nómina, que están destinadas a usuarios mayores de edad y con unos ingresos fijos cada mes, con bajas comisiones de apertura y mantenimiento y tarjetas de crédito o débito gratis, los bancos quieren elevar la fidelización de los usuarios.
  • A continuación, puedes ver los productos más relevantes del mercado, tomando como referencia comparadores como HelpMyCash, Kelisto y Rastreator.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La filosofía del ahorro ha de aplicarse en todos los ámbitos. También, a la hora de contratar los distintos productos bancarios. Lo que suponga un menor gasto y aligerar costes ha de premiarse lo máximo posible. 

Analizar las comisiones de los fondos de inversión, planes de pensiones o valores cotizados es importante para ahorrar dinero. Pero también es fundamental ver el dinero que puedes gastar en la contratación de la cuenta nómina que tienes en el banco para ahorrar lo máximo posible

Aliviar los costes es una práctica fundamental desde el punto de vista de las finanzas personales. Eliminar gastos superfluos o atender los principios básicos sirve de soporte para alcanzar una salud financiera óptima. Más aún en momentos en los que hay una mayor incertidumbre sobre las perspectivas económicas

Leer más: 21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

A través de las cuentas nómina, que están destinadas a usuarios mayores de edad y con unos ingresos fijos cada mes, con bajas comisiones de apertura y mantenimiento y tarjetas de crédito o débito gratis, los bancos quieren elevar la fidelización de los usuarios. De ahí a que sea importante estudiar cuáles te pueden interesar más. 

A continuación, puedes ver los productos más relevantes del mercado, tomando como referencia comparadores como HelpMyCash, Kelisto y Rastreator.

Cuenta_On Bankia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. Reuters

Uno de los productos referentes como cuenta nómina es el de la Cuenta_ON de Bankia. La entidad apuesta por una vinculación que no aplica comisiones y que además permite que tengas algunos beneficios importantes al realizar la contratación. Algunos de ellos son:

  • Transferencias inmediatas gratuitas.
  • Servicio de descubierto de hasta 70% de la nómina.
  • Sacar dinero sin tarjeta gracias a Bankia Fácil.

Cuenta_ON Bankia

Bankinter cuenta nómina

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

La mayoría de los comparadores sitúa la cuenta nómina de Bankinter como una de las más destacadas y beneficiosas para el usuario. Es un producto que no aplica ninguna comisión de mantenimiento y que ofrece una serie de ventajas al cliente. Además, te permite, siempre que cumplas ciertos requisitos, obtener un rendimiento del dinero que metas. Sus beneficios son:

  • Tarjeta de crédito gratis y con transferencias nacionales realizadas online gratis. 
  • Una remuneración de hasta el 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE a partir del segundo. Para acceder a ella, el cliente tendrá que cumplir alguna de estas condiciones: domiciliar la nómina, la pensión o tener ingresos fijos iguales o superiores a 1.000 euros netos al mes; domiciliar, como mínimo, tres recibos al trimestre; o tener activa la tarjeta asociada a la cuenta.

Cuenta Nómina de Bankinter

Cuenta nómina de Abanca

Una sucursal de Abanca
Abanca

Creada para menores de 35 años, la cuenta nómina de Abanca no aplica comisión alguna y, además, ofrece algunos beneficios a la hora de contratarla:

  • Una remuneración de hasta el 0,15% TAE si domicilias una nómina o pensión de cualquier importe o realizas ingresos regulares de al menos 1.500 euros al mes (aunque no es obligatorio). 
  • El banco proporciona la tarjeta de crédito de forma totalmente gratuita hasta los 35 años y la tarjeta de débito NX Mastercard también sin ningún coste de emisión o mantenimiento.

Cuenta Nómina de Abanca

Cuenta online sin comisiones de BBVA

Un cajero de BBVA
REUTERS/Andrea Comas

Dentro del espectro de cuentas nómina que no aplican comisiones se encuentra la alternativa que ofrece BBVA. La cuenta online sin comisiones es una de las opciones destacadas por los principales comparadores. ¿Qué la hace interesante? Estas son sus principales características:

  • 0 euros de comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta. También, de emisión y mantenimiento de tarjeta de débito.
  • Además, tendrás la posibilidad de retirar efectivo a débito sin comisión en los más de 6.000 cajeros BBVA en España.
  • No se aplican comisiones en tus transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) y podrás abrirla con 2 titulares.

Cuenta online sin comisiones de BBVA

Cuenta nómina de ING

Hombre sentado en una cafetería con su ordenador.
Getty

El banco holandés especializado en banca online también tiene un producto del que sacar ventaja como cliente al no cobrar ninguna comisión: la cuenta nómina ING. Para acceder a ella será necesario tener domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo o unos ingresos mensuales de, al menos, 700 euros. Estas son sus ventajas:

  • Sin comisiones ni condiciones.
  • Tarjetas gratuitas.
  • 2 días de descubierto gratis.
  • Extracción de dinero en 50.000 cajeros gratuitamente.

Cuenta Nómina de ING

Cuenta online sin comisiones de Liberbank

Una oficina de Liberbank
Una oficina de Liberbank. Europa Press

Una de las posibilidades más atractivas del mercado, según se extrae de la información que proporcionan los comparadores, es la cuenta online SIN de Liberbank. Se trata de una cuenta corriente 100% digital destinada a nuevos clientes de la entidad bancaria. Dentro de sus principales beneficios encontrarás:

  • No tener comisiones de ningún tipo.
  • Retirada gratis con la tarjeta de débito en más de 18.000 cajeros.

Cuenta online sin comisiones de Liberbank

Cuenta Expansión Plus de Sabadell

Un grupo de personas esperar en una cola ante un cajero automático en Barcelona
Reuters

También en este capítulo de las cuentas nómina sin comisiones se encuentra la propuesta que hace Banco Sabadell. La cuenta Expansión Plus no aplica comisiones ni de administración ni de mantenimiento. Otras características son:

  • Hasta 3% TAE de remuneración.
  • Primer año hasta 2,74% TAE.
  • Saldo máximo a remunerar de 10.000 euros.
  • Para ello, deberás tener saldos en ahorro-inversión superiores a 30.000 euros y haber realizado con tu tarjeta de crédito un mínimo de una compra en el mes anterior a remunerar.

Cuenta Expansión Plus de Sabadell

Cuenta Family de CaixaBank

Cajero automático Caixabank
CaixaBank es el banco con más cajeros de España Caixabank

Con la Cuenta Family de CaixaBank te podrás beneficiar de muchas ventajas y ahorrarte los costes de mantenimiento y administración, además de las cuotas de dos tarjetas de crédito para un titular y un beneficiario. Otras ventajas que ofrece son:

  • Transferencias ilimitadas por cajero. 
  • Banca digital CaixaBankNow Disponible Family con el que tendrás un límite para operar en descubierto.

Cuenta Family de CaixaBank

Cuenta nómina de N26

24. N26
N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos. Thomson Reuters

Asimismo, otra alternativa es la contratación de la cuenta nómina de N26. Se trata de producto móvil, digitalizado completamente y que no aplica comisión alguna. Entre sus ventajas también encontrarás:

  • 100% cajeros gratis en la zona euro.
  • Tarjeta gratuita ideal para viajar.

Cuenta nómina de N26

Cuenta Smart de Banco Santander

Santander Work Café-
Santander

En último lugar, se encuentra la Cuenta Smart de Banco Santander, que va dirigida a jóvenes de entre 18 y 31 años. No aplica comisiones de mantenimiento y no es remunerada. Entre sus beneficios puedes encontrar:

  • Transferencias online.
  • Tarjeta de débito sin comisión de emisión ni mantenimiento.
  • Retirada de efectivo a débito gratuita mediante tarjeta en más de 30.000 cajeros automáticos Santander de todo el mundo.

Cuenta Smart de Banco Santander

Y además