Los 5 mejores hornos microondas que puedes comprar en 2020

microondas Candy

¿Se te ha roto el microondas y estás buscando un nuevo modelo para tu casa? ¿Vas a comprar uno para tenerlo en la oficina o algún lugar de co-working? Hoy en día este pequeño electrodoméstico está presente en cualquier hogar y hasta se puede hacer interesantes recetas con él, no solo es un aparato que sirva solo para dar salida a platos precocinados

A la hora de plantearte la compra de un horno microondas, hay algunos aspectos que debes barajar. El primero, claro está, es el presupuesto del que dispones. Por entre 40 y 150 euros puedes conseguir uno bastante aceptable, dependiendo de tus necesidades y preferencias.

Tienes que pensar en cómo de importante es el diseño para ti, porque esto va a encarecer el precio. Algunos materiales, como el acero inoxidable, se pagan más caros. No solo es por estética, es porque resiste más y se limpia mejor que un modelo fabricado en plástico. 

Leer Más: 7 hornos microondas para comprar en 2020 que te sorprenderán

La capacidad de los microondas se mide en litros. Cuando más litros indique es que más cosas podrás introducir en su interior. Así, si usas platos grandes en casa valorarás el tener uno que disponga de 20 o 25 litros. 

Otro detalle es la potencia. A mayor potencia mejor, claro. Así podrás hacer platos de todo tipo sin preocuparte de este valor. Ojo, porque se suelen dar potencias distintas para la función de microondas, horno y grill, en el caso de que incluya estas posibilidades. 

Robot de cocina multifunción: Cecotec Mambo 8090

Robot de cocina multifunción: Cecotec Mambo 8090

El Cecotec Mambo 8090, uno de los mejores robots de cocina por funciones, durabilidad y precio, está a la venta por 210 euros en Amazon. 

Cómpralo al mejor precio

Un detalle adicional es si permite la programación. A veces quizás necesites hacer un plato en el microondas pero debas salir o no puedas estar pendiente y esta especificación se valora mucho.

Además, tienes que preguntarte si lleva pantalla LCD, cómo es su revestimiento interior, cuántos programas vienen preinstalados, etc. Puede que para otras personas sean detalles poco relevantes, pero tú les des importancia. 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, estos son algunos de los mejores hornos microondas que puedes adquirir ahora mismo:

Microondas Taurus Fastwave 23

microondas Taurus Fastwave 23

Este bonito y elegante modelo de Taurus sin bordes ni revestimientos puede hacerte un buen apaño. Cuenta con 23 litros de capacidad y una potencia de 900 watios, aunque se puede usar en modo Eco, con 800 watios de potencia.

El artículo destaca por su tecnología SmartHeat que asegura un rápido calentamiento y cocinado de los alimentos de manera homogénea. 

Con la función Time to Start puedes realizar una programación para indicar a la hora a la que quieres que el electrodoméstico empiece a funcionar. También puedes programar funciones como descongelar por peso, la función Multicook, etc. 

El fabricante asegura que su microondas lleva un revestimiento interior antiadherente que rechaza la suciedad y aporta un extra de brillo. 

Compra el microondas Taurus Fastwave 23

Microondas Orbegozo MI 2115

Microondas Orbegozo MI 2115

Este es el producto más vendido en la categoría de hornos microondas sencillos de Amazon, con más de 1.300 reviews publicadas. Tiene mucho sentido por su precio económico, ya que cuesta menos de 50 euros.

Hablamos de un modelo con 20 litros de capacidad y 700 watios de potencia, algo menos que la de otros modelos de este listado. 

Dispone de 6 niveles de funcionamiento y temporizador de 30 minutos, aunque no lleva pantalla LCD. Si te gusta este detalle, quizás suponga un problema para ti.

También debes tener en cuenta que el microondas en este caso no tiene grill. Si lo quieres con grill Orbegozo tiene otros modelos que están por encima de los 70 euros. 

Compra el microondas Orbegozo MI 2115 por 49 euros

Microondas AmazonBasics

Microondas AmazonBasics

Amazon también se ha metido en el mundo de los electrodomésticos con un microondas de su marca blanca. Es ideal para tenerlo en casa, pero también para empresas y oficinas. 

El modelo dispone de 25 litros de capacidad y está dotado con horno de convección de 2500 vatios de potencia y grill de 1100 vatios de potencia. En cuanto al microondas como tal, tiene 900 watios de potencia. 

Una de sus ventajas es que tiene una pantalla LED de tamaño generoso y lleva 10 funciones automáticas preconfiguradas, con alimentos, como pizza, pasta, pollo, etc.

Con la función de autococción puedes cocinar con distintos estilos y tipos de ciclos de cocción almacenados en la memoria. 

Para evitar posibles accidentes domésticos lleva un bloqueo de seguridad para niños. 

Compra el microondas Amazon Basics por 130 euros

Microondas Cecotec ProClean 5010

Microondas Cecotec ProClean 5010

Si prefieres un producto hecho en España para apoyar a las compañías nacionales en estos tiempos difíciles, siempre puedes recurrir a los que llevan el sello del fabricante valenciano Cecotec.

Aquí tenemos una muestra interesante. Es un microondas de 20 litros, con potencia de 700 watios y 5 niveles distintos de funcionamiento. Además, lleva 8 programas diferentes.

¿Qué cosas se pueden destacar del Cecotec? Por ejemplo, que tiene pantalla LED y un temporizador de 60 minutos con avisador acústico. Tampoco le falta el seguir infantil para proteger a los pequeños de la casa.  

Compra el microondas Cecotec ProClean 5010 por 75 euros

Microondas Candy MIC201EX

Microondas Candy MIC201EX

Amazon ha escogido este modelo como uno de los mejores microondas integrable (es decir, que se inserta en la pared, en el hueco que tengas destinado a este aparato).

Es cierto que es algo más caro que otras propuestas, pero su apariencia y características pueden justificar su precio. Está fabricado en acero inoxidable antihuellas y los mandos y pulsadores también tienen tono metálico. A ello se suma su pantallita.

En cuanto al interior lleva 8 programas automáticos, para distintos tipos de alimentos. 

Es un pequeño electrodoméstico con 20 litros de capacidad y una potencia de 1.000 watios en grill y 800w en normal. 

Compra el microondas Candy PIC201EX por 137 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.