Los mejores juegos de Poki: 17 minijuegos de todo tipo para matar las horas jugando gratis

Dos mujeres con un ordenador

Unsplash / Ilyuza Mingazova

  • Si buscas un juego divertido, gratis y muy sencillo de aprender, aquí te vas a encontrar con los mejores juegos de Poki. 
  • En total son 17 propuestas que puedes disfrutar en Windows o Mac y hay para todos los gustos: acción, reflejos, cartas, puzzles y mucho más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si te apetece matar las horas con algún minijuego divertido, sencillo de aprender y con el que seguro que vas a acabar completamente enganchado, aquí te voy a dejar una selección con los mejores juegos de Poki que puedes disfrutar hoy en día.

Si no tienes claro qué es esto de los juegos Poki, una explicación rápida: son microjuegos que puedes jugar en el navegador de tu ordenador —sea Windows o Mac— de forma completamente gratuita y que tiene una configuración de botones muy simple, por lo que vas a aprender a jugar de manera casi inmediata. 

En esta lista te vas a encontrar con los mejores 17 juegos de Poki con propuestas de todo tipo: cartas, reflejos, acción, puzzles y mucho más. 

Los mejores juegos de Poki

Temple Run 2

Un absoluto clásico que también está disponible para móvil en el que el personaje se mueve solo y lo que tienes que ir haciendo es moverlo de izquierda a derecha, saltar o deslizarte para esquivar las trampas que te van apareciendo en pantalla.

Como te podrás imaginar, poco a poco la cosa se va complicando, ya que sube la velocidad y al final acaba convirtiéndose en un desafío extremo para tus reflejos. 

Crossy Road

Una carretera en donde pasan coches, hay trampas y muchos obstáculos y tu objetivo es cruzarla con el personaje que has seleccionado. Paciencia, reflejos y velocidad de reacción es lo que te vas a encontrar con esta propuesta francamente divertida y que te va a enganchar bastante. 

Sushi Party

Una especie de versión del clásico Snake en el que tienes que ir devorando lo que te encuentras por el camino mientras vas aumentando de tamaño. Como te podrás imaginar, tienes que tener cuidado con los obstáculos que aparecen en pantalla, ya que si te chocas, termina la partida y tienes que empezar de nuevo. 

Uno Online

El clásico juego de cartas, pero con un vertiente online para poder jugarlo con gente de todo el mundo. Si no hay nadie conectado, siempre puedes ponerle ese +2 a la máquina, aunque es cierto que pierde algo de gracia. 

Cut the Rope

Un clásico de Android e iOS que pondrá a prueba la capacidad de tu cerebro para enfrentarse a desafíos cada vez más complicados. Un juego de puzzles muy divertido en donde tendrás que ir cortando cuerdas para llevar un objeto hasta la línea de meta. 

2048

Otra propuesta para los amantes de los juegos de puzzles en donde tendrás que ir uniendo números similares que se van sumando y haciendo que sean cada vez más grandes. El problema es que esos números altos son más complicados de combinar, ya que necesitas una pareja y antes toca crearla.

Moto X3M

Un juego arcade que se maneja con las flechas y el botón espacio del teclado en donde tendrás que llevar a una moto de motocross y a su piloto hasta el final de un circuito plagado de obstáculos. El problema es que tienes que jugar con las físicas para que la moto no caiga mal en el suelo eche la partida a perder. 

Subway Surfers

Un título muy similar a Temple Run 2, pero con bastantes añadidos y un escenario muy bonito y fantásticamente recreado. El modo de juego es idéntico: te mueves y saltas para evitar obstáculos y vas sumando puntos a medida que la cosa se pone más y más complicada. ¿Hasta qué puntuación te ves capaz de llegar?

Brain Test: Tricky Puzzles

Esta propuesta va dirigida a los que quieren mejorar su agilidad mental y poner a prueba su pericia con acertijos de todo tipo. Al principio es muy sencillo y tiene un estilo que igual no te encaja al principio, pero poco a poco se complica y tiene algunas pruebas bastante complicadas. 

Ducklings

En este juego te pones en la piel de un pato que tiene que ir a recoger a sus polluelos que están perdidos por el río. Al principio todo es muy sencillo y únicamente es una especie de escondite, pero a medida que se desarrolla el juego aparecen enemigos, obstáculos y trampas que tratan de ponerte las cosas cada vez más difíciles. 

Sling Kong

Un juego que va a poner a prueba tu puntería. 

Eres un simpático mono que tiene que ir escalando por diferentes puntos de agarre. Con un simple arrastre del ratón coges potencia, lo mueves para dirigir el salto y lo sueltas para que salga disparado hacia el siguiente objetivo. 

Poco a poco aparecen paneles que desaparecen, otros que se mueven, trampas que te hacen más difícil saltar al objetivo de arriba... un desafío auténtico que te va a tener muy enganchado. 

Rodeo Stampade

Eres un vaquero cuyo objetivo es ir capturando animales a los que les lanza el lazo. Te mueves con las flechas direccionales y saltas con Espacio. 

Un juego muy divertido y con una estética pixelada fantástica que te va a tener atrapado durante horas cazando a todo tipo de animales. 

Merge Cyber Racers

Una especie de juego de construcción en el que pones un coche en un circuito y poco a poco van apareciendo modelos delante de ti. ¿El objetivo? Ir combinándolos para crear el bólido de carreras definitivo. 

Skateboard Hero

A lo largo de varios circuitos te pondrás en la piel de un skater con el que tendrás que ir haciendo trucos para ganar la máxima puntuación posible. 

Battle Forces

Un shooter frenético y muy divertido que tiene modo online para jugar con quien quieras y que además cuenta con un modo de mejora de personaje bastante avanzado con el que podrás cambiar tu skin, mejorar tus armas y mucho más. 

Además tiene una comunidad muy viva.

Venge

La otra propuesta shooter de la lista, pero que te va a conquistar si buscas un estilo artístico muy cómic. Tiene unos gráficos muy bonitos, bastantes mapas y un montón de personajes diferentes cada uno con su habilidad propia. 

Stickman Hook

El último juego de la lista es parecido a Slink Kong, pero aquí tendrás que calcular la fuerza y la dirección de la cuerda donde estás colgado para saltar a la siguiente y no morir en el intento. 

Mucho pique y diversión con una estética simple pero agradable que te va a tener horas pegado a la pantalla si acaba encajándote su propuesta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: