Entre las mejores pizzas artesanales del mundo se encuentran 2 españolas: estos son los restaurantes donde puedes probarlas

Cocinero preparando una pizza

Las pizzas artesanales son un manjar al que pocos se resisten, y encontrar un buen restaurante en el que te sirvan este plato no siempre resulta del todo sencillo.

Aunque tradicionalmente el país de las pizzas es Italia, y a pesar de que muchos piensan que las mejores sólo se pueden degustar allí, lo cierto es que en España también es posible disfrutar de una pizza artesanal que resulte inolvidable para tu paladar, siempre y cuando sepas escoger el lugar adecuado.

Gracias al ranking '50 Top Pizza', un concurso de enorme prestigio que selecciona las mejores pizzas del mundo, puedes encontrar el restaurante idóneo para saciar tus ganas de devorar esta comida.

Según la clasificación de este año, España tiene 2 pizzerías entre las 10 mejores de Europa. La primera de ellas es Bel Mondo, un restaurante ubicado en la calle Velázquez 49, en Madrid. Este restaurante pertenece al grupo francés Big Mamma, que aparece en tercer lugar en el ranking y que está especializado en gastronomía italiana y que tiene este único local en España.

Además, entre los 10 primeros clasificados aparece también la cadena española Grosso Napoletano, concretamente en el décimo puesto. Esta empresa tiene 10 restaurantes en la Comunidad de Madrid, y actualmente tiene intención de abrir un local en Barcelona.

Hay que destacar que el líder del ranking es la pizzería italiana Da Michele, que cuenta con 19 restaurantes, 8 de ellos en su país de origen y el resto repartidos en  Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Japón. De momento, este grupo no tiene presencia en España.

El segundo lugar lo ocupa otra empresa italiana de restauración: Sorbillo. Esta pizzería tiene locales en diferentes regiones de Italia, así como en Nueva York, Miami y Tokio.

La tercera en el ranking, que sí que tiene presencia en España, es Big Mamma. Además de su restaurante Bel Mondo en Madrid, esta compañía francesa tiene locales en su país de origen, en Inglaterra y en Italia.

Como puedes comprobar, comer una deliciosa pizza artesana es posible tanto en España como en varios puntos del mundo. Elige el que más te guste y disfruta de la comida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.