Los mejores quesos del mundo, por menos de 4 euros: 11 quesos de Lidl premiados por su calidad

quesos

Getty Images

  • Lidl, Mercadona y otras cadenas de supermercados en España también compiten en el terreno de los quesos, donde venden varios productos premiados.
  • Estos son los 11 quesos premiados de Lidl entre los mejores del mundo en 2021, por varios concursos internacionales de prestigio.
  • Todos ellos se pueden comprar por menos de 4 euros, mientras que el más barato cuesta poco más de 2 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los mejores quesos del mundo se encuentran en España, en distintos sentidos: las principales cadenas de supermercados venden una gran cantidad de quesos premiados a nivel internacional, y muchos de ellos tienen origen español.

Si Mercadona está vendiendo el mejor queso de oveja del mundo, según el International Cheese Dairy Awards (ICDA) de 2021, Lidl no se queda atrás. 

La cadena alemana ya presumía hace meses de tener 5 quesos premiados por su calidad en sus lineales, y ahora la cuenta se ha elevado a 11, gracias a su éxito tanto en el prestigioso concurso del ICDA como en certamen World Cheese Awards 2021 (WCA).

Estos son los 11 quesos premiados de Lidl entre los mejores del mundo en 2021.Todos ellos se pueden comprar por menos de 4 euros, mientras que el más barato cuesta poco más de 2 euros:

Queso de oveja curado con jalapeño

Queso de oveja curado jalapeño, Lidl

Lidl

Este queso de oveja curado, con un toque picante proveniente del jalapeño, ha sido galardonado con una medalla de oro en los International Cheese Dairy Awards de 2021.

No contiene gluten, por lo que es apto para personas celiacas, y se encuentra a la venta por 3,99 euros con un gramaje de 170.

Queso de oveja curado con mojo picón

Queso de oveja curado con mojo picón, Lidl

Lidl

De la marca Deluxe, al igual que el anterior, este queso de oveja curado presenta el sabor característico canario del mojo picón.

Ha ganado una medalla de plata en los ICDA 2021, y también comparte gramaje y precio (3,99 euros).

Queso de oveja con ajo negro

Queso de oveja con ajo negro, Lidl

Lidl

Con una medalla de bronce en los World Cheese Awards 2021 se presenta este queso de oveja, que añade el característico sabor del ajo negro.

Lidl vende una cuña de 150 gramos de este queso por 3,59 euros.

Queso de oveja con trufa

Roncero de oveja con trufa

Jalapeño, mojo picón, ajo negro... Si no era suficiente la variedad de quesos de oveja mencionada hasta ahora, aparece una más: el queso de oveja con trufa de Deluxe.

Este producto de alimentación ha obtenido una medalla de plata en los World Cheese Awards 2021 (WCA): la misma que ya se llevó en la edición de 2019.

Puedes comprar en Lidl una cuña de 150 g de este queso por 3,59 euros.

Queso madurado en cava

queso madurado en cava, Lidl

Lidl

¿Alguna vez has tomado un queso madurado en cava? Pues ahora puedes hacerlo por poco más de 3 euros con este producto premiado de la cadena alemana.

Se trata de otro de los quesos de Lidl que se encuentran entre los mejores del mundo en 2021, ya que se ha alzado con la medalla de bronce en los World Cheese Awards de este año.

Una cuña de 200 g tiene un precio de 3,18 euros.

Queso añejo al Pedro Ximénez

Queso añejo al Pedro Ximénez, Lidl

Lidl

En este caso, el queso de Lidl premiado como uno de los mejores del mundo es un queso añejo, con 9 meses de maduración, al Pedro Ximénez: un vino dulce elaborado a partir de la variedad homónima de uva blanca que crece en varias regiones españolas.

Con una medalla de oro en los World Cheese Awards 2021, ha quedado por encima del resto en su categoría.

Puedes comprar en Lidl una cuña de 200 gramos por 3,98 euros.

Queso manchego añejo DOP

Queso manchego añejo DOP

Lidl

Otro queso añejo de Lidl premiado por su calidad es este queso manchego Denominación de Origen Protegida, uno de los regímenes cualitativos regulados en la Unión Europea.

Con 9 a 12 meses de curación, este queso de oveja se ha hecho merecedor de una medalla de bronce en los World Cheese Awards de este 2021, en los que ya fue premiado en ediciones anteriores.

Desde finales de septiembre se puede comprar en Lidl una cuña de unos 170 g por un precio de 2,87 euros.

Central Lechera Asturiana® Cuña de queso cabrales

Central Lechera Asturiana® Cuña de queso cabrales, Lidl

Lidl

Galardonado 6 veces en los World Cheese Awards, este queso cabrales de la Central Lechera Asturiana ha recibido una medalla de oro en la edición de este año.

De Cueva del Molín, una cuña de 100 g cuesta 2,29 euros. Está elaborado con leche cruda de vaca, cuajo, sal, fermentos lácticos y penicillium roqueforti, un hongo utilizado en quesos como los azules.

Queso manchego añejo 9-12 meses

queso manchego añejo 9-12 meses, Lidl

Lidl

Otro queso ampliamente conocido en los certámenes internaciones es este queso manchego DOP, con entre 9-10 y 12 meses.

De origen español y de la marca Roncero, este queso ha ganado una medalla de bronce en los World Cheese Awards 2021, que se suma a una vitrina en la que también se encuentran una medalla de oro en los WCA 2019 y otro galardón dorado en los International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019.

Se puede comprar una cuña de 170 g de este queso en Lidl por 2,79 euros.

Queso mezcla gran reserva

queso mezcla gran reserva Lidl

Lidl

Con una medalla de plata en los ICDA 2021 aparece este queso gran reserva con 12 meses de curación, que también sabe lo que es haber sido premiado en años anteriores.

Lidl muestra en su web que una cuña de unos 200 gramos (195-205 g) tiene un precio de 2,71 euros.

Rulo de queso de cabra con turrón y chocolate

Rulo de queso de cabra con turrón y chocolate

Lidl/LNE

Para los más aventureros está este rulo, que combina el sabor del queso de cabra con el toque dulce y navideño del turrón y el chocolate.

Según publican los medios, este ha recibido una medalla de oro en los ICDA 2021 por su carácter innovador y su sabor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.