Los 5 quesos premiados de Lidl: un queso de oveja con trufa Deluxe y opciones exclusivas por menos de 3 euros

Los 5 quesos premiados de Lidl: un queso de oveja con trufa Deluxe y opciones exclusivas por menos de 3 euros

Lucien Libert/Reuters TV via Reuters

  • Lidl ha llegado a ser una de las tres principales cadenas de supermercados en España gracias a sus precios y la calidad de sus productos.
  • Estos quesos de Lidl han sido galardonados con diferentes premios internacionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lidl ya es la tercera cadena de supermercados en España, con una cuota de 6,1%, tras haber superado a Día, y ha logrado también reducir distancias con Mercadona, que lidera el ranking.

Eso lo ha conseguido gracias sobre todo a dos factores: por un lado, el coste económico de muchos de sus productos, gracias a sus bajadas de precios, descuentos y promociones, que le permiten ofrecer, según la compañía, "la cesta de la compra más barata".

Por otro, su éxito se debe a la calidad de los artículos que pone a la venta, con muchos productos alabados como mejores que los de otros supermercados, entre los que destacan varios galardonados con diferentes premios internacionales.

Ambos factores se reúnen en el departamento de los quesos, donde Lidl ofrece a sus consumidores 4 quesos premiados por un precio de menos de 3 euros (de la marca Roncero, a la venta solo en esta cadena), así como otro selecto.

Lidl ha añadido una nueva sección con 20 variantes de queso gourmet por menos de 2,50 euros

Estos son los 5 quesos de Lidl que han sido premiados:

Queso de oveja con trufa

Queso de oveja con trufa Lidl

Lidl

Este queso de oveja con trufa es el queso premiado de Lidl más selecto y, por tanto, también el más caro, pero al alcance del bolsillo si quieres darte un capricho.

Ha sido galardonado con la medalla de plata en los World Cheese Awards 2019 y es de Deluxe, una de las marcas propias de alimentación y la más selecta de Lidl, según anuncia la propia cadena.

Se encuentra a la venta por 23,90 euros/kg.

Queso manchego añejo 9-12 meses

Roncero manchego añejo

El sabor, la textura y la calidad de este queso le han valido para destacar en varios premios internacionales: ha ganado la medalla de oro tanto en los World Cheese Awards 2019 como en los International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019.

De la marca Roncero, exclusiva de Lidl, una cuña de 170 gramos de queso manchego añejo 9-12 meses cuesta 2,79 euros (1,65 euros por cada 100 g).

Queso Roncero gran reserva 12 meses

Roncero Gran Reserva 12 meses

La calidad de este queso de Lidl gran reserva ha sido premiada por su sabor y textura, con una medalla de oro en los World Cheese Awards 2018, a la que se suma una de plata en los Gold International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019.

Una cuña de 200 g de este queso reserva 12 meses, de la marca Roncero, cuesta 2,69 euros (1,35 euros por cada 100 g).

Mercadona acaba de sacar a la venta un queso viejo con sabor intenso: cuesta menos de 10 euros el kilo y ya lo puedes comprar en todos sus establecimientos

Queso Roncero curado 

Roncero curado

Una medalla de bronce en los World Cheese Awards 2019 prueba la calidad de este queso, de la marca Roncero y de origen 100% España.

Una cuña de este queso curado mezcla (300 g) se encuentra a la venta por un precio de 1,49 euros (8,30 €/kg).

Queso Roncero curado cortado

Queso curado cortado Roncero Lidl

Lidl

Finalmente, entre los quesos de Lidl premiados destaca esta versión del anterior queso Roncero curado, en un formato más cómodo para su consumo.

Se vende por 2,69 euros en un envase de 250 gramos (1,08 euros por cada 100 g).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.