Mercadona enfada a sus "jefes": anuncia que dejará de aceptar los cupones que aún funcionaban en todas sus tiendas en España

Compra de verano en Mercadona
  • Los clientes de Mercadona que utilizaban los cupones de descuento que ofrecen las marcas en diversas páginas web de descarga de vales para ahorrar en la compra informan de que en algunos supermercados ya no se los aceptan.
  • La compañía que dirige Juan Roig ha comunicado a sus clientes que estas formas de pago con descuentos ya no son válidas, y que esta decisión afectará progresivamente a todos los centros.
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Mercadona no ofrece cupones, ni distribuye vales o realiza sorteos. Su política de fidelización no se enfoca hacia ese tipo de estrategias: no tiene ni programa de puntos ni tarjetas para conseguir descuentos. 

Es más, como la propia compañía avisa, si se recibe o se ve alguna de estas modalidades, se tratará o de un engaño o una estafa.

Esto no es óbice para que si otras marcas distribuyen sus propios vales descuentos a través de las páginas de descargas de cupones o mediante colaboraciones con creadores de contenidos, al menos hasta ahora, no se pudieran utilizar al pasar por caja de los supermercados Mercadona.

Sin embargo, en la última semana, los canales de atención al cliente de Mercadona se han visto colapsados por una misma consulta: usuarios que acuden con estos cupones de descuentos de las marcas (no de Mercadona), no se aceptan en caja para ahorrar en el total de la compra. 

"Sentimos las molestias ocasionadas, pero donde has intentado utilizar el cupón, hemos dejado de aceptar este medio de pago. Esta decisión se ampliará progresivamente a todas las tiendas de la cadena. Un saludo.", es el mensaje que repite una y otra vez Mercadona para justificar este cambio de política respecto a estos vales de descuento que ofrecen otras marcas. 

Las quejas se repiten por toda la geografía española: desde Madrid a Cantabria, pasando por A Coruña, Bilbao, Barcelona o Lugo. 

Más allá de este comunicado repetido en todos los canales digitales de compañía dirigida por Juan Roig no se ha especificado cuándo dejarán de ser válidos, si bien apunta a que es una medida definitiva y drástica. 

Se ha de tener en cuenta que dado que Mercadona vende en sus lineales con su margen estos productos, la inclusión de estos descuentos sobrevenidos que tanto ahorro pueden suponer al cliente implican una pérdida de rentabilidad para las cuentas de la cadena de distribución. 

Si bien hasta ahora se aceptaban, parece que la dirección de la compañía valenciana ha tomado partido  con una decisión en firme. 

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