Ofertas de trabajo en Mercadona para su campaña de verano: requisitos necesarios para entrar en la bolsa de empleo y ganar 1.507 euros al mes

trabajador Mercadona

Mercadona

  • Mercadona busca ampliar su plantilla de cara a la campaña de verano de 2023 en sus supermercados. Contratará hasta 7.000 nuevos trabajadores.
  • El salario inicial es de 1.507 euros al mes y los nuevos empleados no requieren experiencia previa. Estos son los requisitos para pasar a formar parte de su bolsa de empleo.

Mercadona busca empleados. En total la cadena valenciana contratará a 7.000 trabajadores de cara a la campaña de verano de este 2023 que comenzará en mayo y se extenderá hasta septiembre. 

Como la propia compañía permite saber el objetivo es reforzar la plantilla durante este periodo para garantizar el servicio en las tiendas y en los bloques logísticos en un momento en que la llegada de turistas coincide con las vacaciones del resto del personal. 

Las nuevas ofertas de empleo de Mercadona están disponibles en su portal de empleo, en donde se describen las condiciones de cada puesto. Una buena oportunidad para las personas que se inician en el mercado laboral ya que la compañía no pide experiencia. Pues " todos reciben formación específica adaptada a cada posición", informan.

Los roles solicitados se centran en personal de supermercado y centros logísticos.  El salario inicial es de 1.507 euros al mes brutos al mes. Uno de los salarios más competitivos del sector.

Requisitos para trabajar en Mercadona

La cadena de Juan Roig sí que subraya que los candidatos deberán contar con una serie de requisitos para pasar a formar parte de la plantilla

La compañía explica que las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un equipo caracterizado por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante. 

No es el único aspecto a tener en cuenta a la hora de trabajar allí. Mercadona suele marcar una serie de requisitos básicos que debe tener un empleado. Estos incluyen:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ser mayor de edad (18 años) y no haber excedido la edad de jubilación forzada (66 años).
  • Residir en la misma localidad a la oferta de trabajo que se opte.
  • Disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.
  • Capacidad de trabajar en equipo y motivación para aprender.
  • Disponer del permiso de conducir, pero solo se exigirá para los puestos de reparto.

Cómo acceder a las ofertas de empleo de verano de Mercadona

 Para inscribirte en alguna de estas ofertas y hacerles llegar tu currículum debes acudir al portal de empleo de Mercadona.

Allí se encuentran todas las vacantes abiertas para la campaña de verano. Utiliza el buscador para encontrar aquellas que mejor se adapten a ti, por ejemplo filtrando por municipio o tipo de jornada laboral.

Una vez seleccionada aquella que te interesa, pincha en la oferta. Al apuntarte te llevará a un proceso de inscripción en el que deberás crear tu cuenta. Completa todos los datos que te solicitan entre los que se incluyen datos personales, estudios, experiencia y futuro empleo. Desde el apartado "Datos laborales" podrás adjuntar tu currículum desde tu propio ordenador.

Una vez enviado tu currículum puedes conocer el estado de tu candidatura desde este mismo perfil y saber si has pasado el proceso y te van a llamar de Mercadona para una entrevista para pasar a formar parte de su equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.