'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, convence al público y consolida la estrategia de contenidos originales de Movistar Plus+

La Mesías

Movistar

  • 'La Mesías' se ha convertido en un éxito instantáneo después de que incluso personalidades como Rosalía se hayan rendido a ella en redes.
  • La serie consolida a Los Javis como dos de los creadores más genuinos del panorama nacional y permite a Movistar Plus+ dar otro golpe sobre la mesa con su estrategia de apostar por las producciones de autor.

Movistar Plus+ ha vuelto a alumbrar otro fenómeno. La Mesías, serie original creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha logrado un éxito incontestable desde el día del estreno hasta el episodio final. 

En un entorno en el que cada vez es más complicado conseguir relevancia, que una serie tan difícil de encasillar haya logrado semejante repercusión es meritorio. Un éxito que no solo ha dado un nuevo impulso a la carrera de sus creadores, sino que también ha afianzado la estrategia de contenido original de Movistar Plus+.  

La Mesías es un drama de suspense psicológico que cuenta la historia de una familia mediante un viaje temporal a través del cual el espectador es testigo de las profundas cicatrices que deja el trauma infantil. 

Para Domingo Corral, director de Ficción y entretenimiento de Movistar Plus+, la serie ha superado todas las expectativas. “Sobre todo nos sorprende la unanimidad que ha habido en torno a ella. Ha sido un éxito de público, prácticamente a toda la crítica le ha gustado, ha funcionado en todas las franjas de edad. Hemos llegado a gente más joven, algo que siempre es complicado. Y lo hemos hecho con una propuesta madura, muy sólida, muy compleja, con una mucha ambición artística”. 

Según datos de Tweet Binder y Audiense en exclusiva para Business Insider, el impacto social de la serie ha sido manifiesto. 

La conversación en torno a ella ha generado casi 65 millones de impresiones en X, antes Twitter. Ha movilizado a una audiencia fiel semana a semana y ha contado con prescriptores de primer nivel, como la mismísima Rosalía. También ha triunfado entre segmentos de audiencia más joven. Un 42% de la conversación en torno a la serie procede de jóvenes entre 18 y 24 años. 

Composición demográfica e intereses de la audiencia social de La Mesías.
Composición demográfica e intereses de la audiencia social de La Mesías.

Audiense

Impacto social de La Mesías entre el 1 de octubre y el 23 de noviembre.
Impacto social de La Mesías entre el 1 de octubre y el 23 de noviembre.

TweetBinder

Evolución de la conversación durante el período de emisión.
Evolución de la conversación durante el período de emisión.

TweetBinder

La Mesías no es una serie al uso. Para Corral este fue, de hecho, uno de los grandes activos a la hora de apostar por el proyecto. “Era muy diferente con respecto a lo que a lo que Los Javis habían hecho hasta entonces. El camino más fácil, teniendo la oportunidad de trabajar con ellos, habría sido pedirles otra Paquita Salas o una Veneno. Pero a mí me gustan los autores que se retan a sí mismos.” 

La serie es un nuevo ejemplo de una línea de contenidos que se está convirtiendo en una parte fundamental dentro de la oferta original de Movistar Plus+: las propuestas creativas marcadamente diferenciales. 

"Este tipo de proyectos nos llegan, pero también los buscamos activamente” asegura el ejecutivo. “Nuestra estrategia ha sido esa desde los inicios. Yo lo que quiero es público y, por eso, intentamos que todas nuestras series sean comerciales. Sí que es verdad que algunas tienen una propuesta formal más convencional y otras más arriesgadas. Y ahí, en ese riesgo, es donde entran series como La peste, Vergüenza, Antidisturbios, Apagón, La Mesías o, más reciente, El Otro Lado, la serie con la que Berto Romero ha decidido salir de la comedia. Y nosotros lo hemos acompañado” 

Todos estos proyectos comparten una visión autoral muy marcada, algo que desde la compañía tratan de apoyar. “No imponemos un traje a todo el mundo, sino que nos adaptamos. Hacemos trajes a medida. Si nos encontramos ahora con Berto Romero, que es un creador cercano, al que sentimos de la casa y él ahora quiere hacer esto, pues intentamos acompañarle y que en todo el proceso, él pueda dar lo mejor de sí mismo.” 

Con Los Javis, asegura, ha ocurrido lo mismo. “El otro día Los Javis me decían que ahora ya les empezaban a llamar Javier Calvo y Javier Ambrossi. La serie, de alguna manera, ha contribuido a consolidarles como dos de los grandes creadores de nuestro país. El haber podido acompañarlos en este proceso es, probablemente, una de las cosas que más ilusión me ha hecho. Son dos creadores excepcionales, aparte de bellísimas personas. El sector necesita gente con su nivel de exigencia artística y su visión”. 

La Mesías ya ha conseguido cinco nominaciones a los premios Forqué y 11 a los Premios Feroz. Su estela parece inagotable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.